Juventud

#MarchaNacionalUniversitaria: en Córdoba comenzó con un corte de calle

Pasado el mediodía docentes y estudiantes cortaron Colón y Gral. Paz, dando inicia a la jornada de lucha universitaria. En Río Cuarto hubo corte de puente y movilización

Jueves 30 de agosto de 2018 | 15:35

La medida fue resuelta en la masiva asamblea interfacultades del pasado martes.

Ver: Se realiza otra multitudinaria Asamblea Interfacultades en Córdoba

Candela Guzmán, Consejera Estudiantil de Filosofía y Humanidades por la Juventud del PTS, señaló, "no estamos dispuestos a dejar pasar el ajuste sobre la Universidad pública. Los y las estudiantes estamos planteando demandas propias, no queremos que un puñado de 57 rectores que cobran sueldos de privilegio definan los destinos de la Universidad. Nuestra tradición es la de los reformistas, por eso así como venimos de pelear por el derecho al aborto, levantamos la demanda de separación de la Iglesia del Estado y contra toda injerencia de la religión en la educación".

Río Cuarto

Docentes, no docentes, estudiantes, graduados, acompañados por organizaciones gremiales y políticas se movilizaron masivamente por la por la educación pública.

La multitudinaria marcha partió de Plaza San Martín y se dirigió hasta Plaza Roca contra el desfinanciamiento de la universidad pública y en defensa de la educación pública.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    #MarchaNacionalEducativa   /    Universidad Nacional de Río Cuarto   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Corte de calle   /    UNC   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO