Sociedad

SALUD PÚBLICA

Marcha por la salud pública en Esquel

Esta mañana las y los trabajadores de salud pública del Hospital Zonal de Esquel realizaron una concentración con olla popular y luego marcharon a Tribunales de Justicia.

Martes 10 de marzo | 15:13

Desde las 8.30 am las y los trabajadores se concentraron en la entrada de la guardia del Hospital. Realizaron una convocatoria a otros sectores en lucha que estuvieron presentes, como educación y jubilades.

Se realizo a media mañana una asamblea donde se votó realizar una marcha a Tribunales pasando antes a solidarizarse con trabajadores de Manejo del Fuego en la secretaria de Bosques.

Luego la marcha siguió hacia el tribunal de justicia donde se le dió la palabra a la comunidad educativa de Nahuelpan quienes reclaman el transporte escolar.

Luego dirigieron la palabra el sector salud y justicia convocando a marchar en unidad y realizar nuevamente una concentración masiva que denominaron "esquelazo".

Evangelina Chamorro del sector salud mencionó que mientras Arcioni ajusta a las y los trabajadores, paga sus deudas con los acreedores externos.

La solidaridad de clase entre los distintos sectores caracterizó la medida de fuerza. Las y los trabajadores sabemos que tenemos la fuerza para vencer el ajuste, que esa fuerza la construimos en la unidad.

Para esto proponemos desde el PTS Chubut, el llamado a asambleas comunes y dar pasos en la coordinación, no solo en las marchas sino en instancias de deliberación y decisión con delegados de base votados en asamblea para exigir e imponer un plan de lucha que empiece por un paro provincial de 24 horas con movilizaciones y cortes de ruta que muestre la fuerza de nuestra clase.

Por otro lado hay que planteamos el no pago de la deuda de impuestos progresivos a las grandes industrias y terratenientes de la provincia. Ahí está la plata para salud, educación, trabajo, salarios.







Temas relacionados

Salud pública   /    Chubut   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO