×
×
Red Internacional

Que no queden dudas. Marcha oficialista de la CGT: Pablo Moyano dijo que van a “bancar al presidente”

“Vamos a seguir en la calle bancando al Gobierno las veces que haga falta”, dijo el dirigente de Camioneros. Denunció a “los formadores de precios”, pero no dijo nada del ajuste que el propio Frente de Todos impulsa desde el Poder Ejecutivo nacional.

Escuchá esta nota
Miércoles 17 de agosto | 13:00

Pablo Moyano volvió a confirmar que la CGT está haciendo una marcha completamente oficialista. Pasado el mediodía de este jueves, el dirigente sindical hizo un muy breve discurso en la avenida 9 de Julio, frente a la columna del sindicato de Camioneros.

El dirigente de la CGT volvió a denunciar a los grandes empresarios que especulan con los precios. Sin embargo, terminó en el mismo discurso que hacen siempre los dirigentes sindicales, de exigirle al Gobierno que tome medidas.

“Poné lo que tenés que poner”, dijo Moyano en una exigencia hacia el titular del Poder Ejecutivo. La exigencia pasa porque el Gobierno aplique multas o tome medidas que afecten directamente los intereses de esos grandes empresarios.

Sin embargo, es evidente que eso es lo que no ocurre ni va a ocurrir. Durante los más de dos años y medios que lleva el Gobierno del Frente de Todos se dejó actuar con completa impunidad a las grandes empresas que están detrás de la formación de precios. Con Massa como ministro de Economía, esto no puede más que profundizarse.

En la misma tónica habló el ex diputado nacional Héctor Recalde, que está ligado directamente al mundo de las conducciones sindicales. En una entrevista en AM 750m afirmó que la marcha “es un manifiesto apoyo al Gobierno”.

Es evidente que a esas grandes empresas solo se las puede enfrentar con la organización de la clase trabajadora en los lugares de trabajo y las barriadas populares. Al mismo tiempo, hay que mantener la exigencia de que la CGT y las CTA convoquen a un paro nacional y plan de lucha. Las movilizaciones con discursos duros no cambian nada ni paran la suba de precios.


Temas

Pablo Moyano    CGT    Ajuste



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias