×
×
Red Internacional

Los trabajadores de la salud se movilizan a Congreso en el Día de la Enfermería para marchar a Plaza de Mayo y unirse a la marcha de antorchas convocada por la Asociación de Licenciados en Enfermería.

Miércoles 12 de mayo | 18:03
Marcha en el Día Internacional de Enfermería - YouTube

En el Día Internacional de enfermería, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería están concentrándose en Congreso para luego marchar a Plaza de Mayo, tomando los reclamos por el pase de la carrera profesional, por aumento salarial y por más personal en los Hospitales.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

Trabajadores de la salud se unieron a la marcha junto a docentes, incluso se sumó el sindicato Ademys. Además marcharon estatales y trabajadores de otros sectores.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

Desde la Agrupación Marrón de Salud junto a docentes de la 9 de Abril y estatales de la Agrupación Marrón Clasista se hicieron presente para pelear un programa que una los reclamos de los trabajadores de la ciudad empezando por los de la salud y educación. Además vienen impulsando asambleas y exigimos un plan de lucha a todos los sindicatos de la CTA. y pelean por una interhospitalaria que unifique los reclamos de todos los trabajadores de salud.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

La unidad es el camino para conseguir las demandas de los trabajadores

El gobierno de Larreta es responsable que en los Hospitales de CABA estén saturados, hay faltante de camas, a los trabajadores de la salud se les paga miseria y a las enfermeras no se las reconoce como profesionales, además que tienen que trabajar los de riesgo. El presupuesto que se maneja en salud y en educación es el más bajo de la historia. En CABA impuso una presencialidad sin medidas sanitarias, ni recursos. Con escuelas en pésimas condiciones edilicias y sin posibilidad de cumplir algún protocolo. Trabajamos con una gran mayoría de docentes sin vacunar, solo el 16% lo está. Con bajas temperaturas y ventanas abiertas, una situación de maltrato y ataque a las condiciones para enseñar y aprender. Hay más de 20.000 chicos sin vacantes.

Por su parte el Gobierno Nacional no se queda atrás, es responsable porque no hay un plan serio de vacunación y prioriza los acuerdos millonarios con los laboratorios como lo hizo con Sigman. Ademas que a nivel nacional las y los trabajadores de la salud y educación tenemos sueldos de miseria, hay desocupación que crece día a día y de cada 10 niños 6 son pobres. Esta crisis es sanitaria y también social. No se privilegia ni la salud ni la educación pero sí la deuda con el FMI.

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo

Docentes de la 9 de abril y trabajadores de la salud de la Marrón son parte del Frente de Izquierda y plantean otra perspectiva. "Una perspectiva de lucha como la que mostraron los trabajadores de la salud de Neuquén que lograron el apoyo del pueblo, de la comunidad Mapuche, se enfrentaron a la conducción de ATE y la superaron, poniendo en jaque al gobierno de las petroleras, paralizando la principal ruta del negocio de las empresas que amasan fortunas, mientras trabajadores reclaman por salario, condiciones de vida y de trabajo. Son un orgullo y nos mostraron que podemos torcer el brazo a los gobiernos para ir por nuestras demandas" expresaba Florencia Vargas, delegada del hospital Garrahan.

Y agrega: "Esta acción en común tiene que ser un inicio de lo que ya empezamos a discutir y poner en pie entre diferentes sectores de trabajadores poniendo en pie comités para coordinaros, para apoyar nuestras luchas , así reagrupamos fuerzas y salir con todo a pelear por la independencia política de las y los trabajadores de la burocracia sindical, de los gobiernos y de las empresas".

Enfoque Rojo
Enfoque Rojo



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias