Videos

Villa Carlos Paz

Marcha en defensa de los puestos de trabajo de la COOPI en Carlos Paz

Un grupo numeroso de sus trabajadores se movilizó este miércoles en defensa de los puestos de trabajo. También participaron, de la convocatoria realizada por la COOPI, vecinos de la ciudad y jóvenes nucleados en La Red de Precarizados.

Jueves 28 de enero | 11:53

A las diez de la mañana se movilizaban desde la Av. Illia bajo el puente Uruguay (Costanera), hacia el reloj "Cucú" unas 400 personas, con un gran grupo de trabajadores a su cabeza: Desde el sector administrativo hasta el sector de obra. La movilización sucedió en el marco de que la Municipalidad no quiere dejar que continúen gestionando el servicio y puso fecha para tomar su control total el 26 de febrero. Los puestos de trabajo de la gran mayoría de sus trabajadores peligra ya que el Municipio solo absorbería a sesenta de los casi cuatrocientos puestos de trabajo que hoy en día se encuentran activos.

"Solamente quieren a cincuenta y dos trabajadores de los cuatrocientos que somos, no tienen la mas mínima intención de contratar a alguien mas", contaba a La Izquierda Diario un trabajador de la COOPI.

Entre los debates que se abren, la Municipalidad plantea que bajaran un 50% la tarifa de agua. "Hace un mes atrás la Municipalidad dio un 35 % de aumento para el servicio de agua que no fue cobrado por nosotros", nos decía otro trabajador. Y ante la inminente llegada de la fecha del traspaso (26 de febrero) dijo: "el 26 nos vamos a ir a la planta y nos enfrentaremos con la policía si es necesario".

Te puede interesar: Trabajadores de la Coopi se movilizaron en Córdoba

La RED de trabajadores Precarizados estuvo presente en la movilización y al finalizar el acto dejo un saludo dejando claro que "no tiene que quedar ningun/a trabajador/a en la calle" y luego agregaba Sonia, referente de la RED de Punilla: "El agua es un derecho elemental que debe acceder hasta la ultima familia trabajadora de manera gratuita o a muy bajo costo, no puede ser un negocio." Y finalizaba diciendo que los sindicatos "podrían jugar un rol clave en generar la unidad entre trabajadores de distintos sectores, convocando a los usuarios para dar esta pelea que sobre todo se define en las calles".

El lunes que viene se movilizaran nuevamente hacia la legislatura en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del corriente año.







Temas relacionados

Acceso al agua   /    Córdoba   /    Villa Carlos Paz   /    Videos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO