×
×
Red Internacional

El sábado 5 de noviembre se realiza una nueva edición de la marcha del orgullo en la Ciudad de Buenos Aires. Miles se concentran contra la discriminación a las personas LGBTIQ+ en la previa de la movilización. El Frente de Izquierda convoca a marchar contra el ajuste de los gobiernos y el FMI.

Escuchá esta nota
Sábado 5 de noviembre | 18:00

La jornada de la 31° marcha del orgullo en la Ciudad de Buenos Aires comenzó temprano. Miles se acercaron a Plaza de Mayo a los stands, las exposiciones y el escenario donde se realiza la concentración previa antes de partir al Congreso de la Nación.

Te puede interesar: Radiografía del cupo trans: crecen las solicitudes y se cumple sólo en el 0,09% de la planta

El repudio a la discriminación que sufren gays, lesbianas, bisexuales, trans, queers y no binaries vuelve a convocar a miles en las calles, en un contexto donde sectores reaccionarios levantan discursos de odio hacia la diversidad sexual. Esta edición se da en medio del ajuste que lleva adelante el Frente de Todos, con aval de la oposición, que tiene mayor impacto en las personas LGBTIQ+, sobre todo para travestis y trans.

Entre las demandas sentidas por las que se convoca a movilizar, se encuentran la aparición con vida de Tehuel, la implementación acorde de la Educación Sexual Integral y el cupo laboral travesti - trans, la separación de las iglesias del Estado.

El Frente de Izquierda Unidad, convoca a esta movilización denunciando el ajuste, saqueo y represión de los Gobiernos y el FMI, la responsabilidad del Estado en el caso de Tehuel y exigiendo la libertad a las presas políticas mapuche.

Te puede interesar: Vení a la marcha del orgullo con la izquierda, contra el ajuste y por nuestros derechos

Noticia en desarrollo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Marcha-del-orgullo-miles-participan-de-la-concentracion