CADA VEZ MÁS CERCA… Y MÁS FUERTES

Marcha de personas con discapacidad a tan solo 74 km de La Paz

La marcha de personas con discapacidad que partió de Cochabamba hace 30 días exigiendo el aumento de su bono se encuentra más cerca de la sede de gobierno y suma apoyo de la población.

Dalila Fabreger

Militante de Pan y Rosas

Martes 19 de abril de 2016 | Edición del día

Foto: July Rojas Medrano

Tras fracasar el tercer intento de diálogo entre el gobierno y el sector de personas con discapacidad que pide un bono mensual de 500 Bs., para subsistir, la marcha continuó ayer, 19 de abril, firme hacia La Paz. El gobierno sigue insistiendo en dialogar pero no prioriza el punto más importante para los marchistas, que es el aumento de su bono y propone discutir otros temas tales como educación, salud y el tema laboral.

A pesar de los ataques del gobierno argumentando, entre otras cosas, que los marchistas eran un grupo muy minoritario de su sector, la marcha de personas con discapacidad ha ido cobrando fuerzas con el pasar de las semanas. Delegaciones de este sector provenientes de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba se unieron a la marcha con lo cual podemos contar cerca de 300 personas. Además que la solidaridad de la población se hizo tangible en la recolección de víveres y ropa en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz, y el día de ayer partieron 83 “brazos voluntarios” para ayudar a empujar las sillas de ruedas en los últimos tramos.

El gobierno ha ratificado nuevamente, mediante la ministra de Salud, Ariana Campero, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana y el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán que la petición es inviable. Lo que no se mencionó es que el Gobierno destinó 13 millones de bolivianos al ejército para obras en el Colegio Militar (Colmil), priorizando nuevamente a los aparatos represivos por sobre la población más necesitada.

En La Paz estaremos esperando a la marcha y gran parte de la población aplaudirá su esfuerzo a la par que apoyaremos sus demandas, las cuales son justas.







Temas relacionados

Marcha    /    Bolivia   /    Discapacidad   /    derechos   /    Bonos   /    Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO