×
×
Red Internacional

Desde Plaza La Moma hasta Gobernación, cientos de personas se movilizaron para exigir justicia por Soraya, la plena implementación del cupo laboral, basta de precarización y crímenes de odio.

Domingo 27 de junio | 21:54
Fotos: @sabry.ram

A pesar del frío del domingo, cientos de personas de la comunidad LGTBIQ + se congregaron en Plaza La Moma, ubicada en 1 y 66 para rememorar la histórica revuelta de Stonewall y levantar la bandera del orgullo. Participaron partidos de izquierda y agrupaciones de mujeres y disidencias, como Pan y Rosas, Venganza Afectiva, Furia Travesti, Libre Diversidad, Ammar y Zona Falgbt.

En la plaza desde La Red de trabajadores precarizados y ContraImagen realizaron intervenciones artísticas por Tehuel y Soraya. Dos casos que en los últimos meses fueron convocantes de grandes movilizaciones en la ciudad y que exponen las condiciones de vida de las personas trans, la precarización laboral, la búsqueda de trabajo y la violencia a la que están expuestas quienes ejercen la prostitución.

Por eso, uno de los reclamos más importantes es la plena implementación del cupo laboral trans, que si bien se conquistó su aprobación recientemente, tras años de lucha en las calles, tiene límites. Es necesario reclamar también vivienda digna, acceso a la educación y a la salud, y sanción de una ley de HIV/SIDA, IFE de 50.000 para todes les trabajadores informales y precarizados.

La movilización tuvo varias paradas, en diagonal 73 y 64 dónde asesinaron brutalmente a Soraya, se prendieron velas y se exigió justicia También frente al edificio de Tribunales, al grito de #NiUnaMenos, se reclamó que cese la persecución, las causas armadas, basta de crímenes de odio, transfemicidios y travesticidios.

Noah desde Pan y Rosas, afirmó, "cuando decimos que el Estado es responsables, hablamos también del gobierno nacional y provincial, que en un momento de crisis y pandemia tiene como prioridad el pago de la deuda fraudulenta al FMI. Esto afecta nuestras realidades, por eso tenemos que seguir organizándonos para conquistar nuestros derechos, en unidad con desocupados y precarizados".

Finalmente frente a Gobernación se realizó un acto, y luego hubo música con Batuqueres. Sostuvieron que "Si no molesta, no transforma" y agregaron que piensan seguir ganando las calles por todos sus derechos, denunciando la responsabilidad del Estado y de los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias