×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras de salud continúan luego de 52 días de lucha sumando el apoyo de la comunidad. En una semana decisiva, llaman a la población a movilizarse este jueves a las 19 horas en todas las ciudades de la provincia.

Miércoles 21 de abril | 17:05

El apoyo de la comunidad a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de salud de Neuquén es profundo y no deja de crecer. Se expresa en cada lugar de trabajo, de estudio, en cada comercio de la provincia, en el alimento o el fondo de huelga que aporta cada vecino y vecina, y en las multitudinarias marchas y caravanas en defensa de la salud pública que vienen realizando en toda la provincia.

Este jueves a las 19 horas en forma simultánea en diferentes ciudades de la provincia, el pueblo volverá a salir a las calles a bancar la lucha de las y los elefantes y exigir al gobierno del MPN que de respuesta a sus reclamos.

Mientras mantienen desde hace más de 15 días bloqueadas las rutas del circuito petrolero en Vaca Muerta y en distintos puntos de la provincia, continúan con trabajo cotidiano de difusión del conflicto entre los usuarios y usuarias del hospital y la comunidad en general.

“El apoyo de la sociedad nos alienta cada día para no aflojar. Por eso queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas con las medidas que tomamos para que el Gobierno nos escuche y agradecerles el acompañamiento y apoyo incondicional a nuestra lucha”, señalaron los y las autoconvocadas del Castro Rendón en un volante a la comunidad.

Explican que la comunidad apoya el conflicto “porque saben que sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento”.

Por eso, vienen sosteniendo con fuerza una pelea por condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población.

“Sabemos que plata hay. Con lo que ganan de las petroleras en 5 días pueden pagar los salarios de un año de aumento salarial del 40% a todo salud. Pero el Gobierno tiene otras prioridades y se niega a invertir en la salud del pueblo. Su respuesta son bonos que no perduran en el tiempo y no benefician a todxs lxs trabajadorxs”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias