Sociedad

SALTA

Marcha contra el gatillo fácil a dos años del asesinato de Gury Farfan

En un nuevo aniversario del asesinato de Gury Farfan en manos de la policía, su familia junto a organizaciones sociales y políticas marcharon hasta casa de gobierno. Estuvieron presentes familiares de Luciano Arruga y Facundo Ferreira, también victimas del gatillo fácil.

Lunes 8 de febrero | 17:58

La comisión de familiares victimas de gatillo fácil de Salta se movilizó junto a organizaciones sociales y políticas, marcharon exigiendo justicia hasta las puertas de la casa de gobierno, en donde el gobernador Gustavo Sáenz no los recibió.

Al cumplirse dos años del brutal asesinato en una comisaria de la capital salteña en manos de la policía de la provincia, Jorge Farfán, padre del joven, expresó a La Izquierda Diario: “nos movilizamos a dos años del asesinato de Gury, dos años de encubrimiento. Él fue asesinado en la Comisaría 12 del barrio Santa Ana, los asesinos siguen libre” y continuo “seguimos en las calles luchando y agradecemos a la comisión de familias contra el gatillo fácil en todo el país que se hizo presente desde Buenos Aires Mónica Alegre, mama de Luciano Arruga, desde Tucumán la tía de Facundo Ferreira y todas las organizaciones que vienen acompañando”. Tambien se hicieron presentes familiares de Paola Tacacho y Agustina Nieto,victimas de femicidio.

Marcharon familiares de otras víctimas de gatillo fácil, la madre de Luciano Arruga, joven desaparecido por la policía bonaerense en 2009 cuyo cuerpo fue encontrado recién en 2014 enterrado como NN en el cementerio de La Chacharita luego de una gran pelea que dio la propia familia, hoy siguen reclamando juicio y castigo a todos los responsables. También fue parte la familia de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la policía tucumana, quienes también continúan exigiendo justicia y prisión preventiva para el policía Mauro Cáceres quien continúa perteneciendo al cuerpo policial.

Las muertes en manos del aparato represivo se dan en Salta y todo el país, Por eso en la movilización se escuchó: No es un policía es toda la institución ¡¡el estado es responsable! ¡basta de gatillo fácil! ¡Justicia y castigo a los responsables!







Temas relacionados

Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO