Sociedad

COVID-19

Marcha atrás: el Gobierno bonaerense no habilitará fiestas de hasta 200 personas

La medida se resolvió ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 11:46

Foto: Télam

El lunes se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 2216/2020 con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, que habilitaban fiestas en la provincia de Buenos Aires “con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre no pudiendo superar el límite de 200 personas en total”.

A pesar de la habilitación por parte del ejecutivo nacional, a partir del aumento de casos de coronavirus, el gobierno provincial decidió frenar la medida cuya efectivización estaba pendiente. “Quedan en stand by” sentenció el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Te puede interesar: Por nuevas cepas y suba de contagios, en el Gobierno discuten ampliar el cierre de fronteras

La medida había sido impulsada como respuesta a la realización de festejos clandestinos. Según el funcionario, la orden de Axel Kicillof fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”. A lo que sumó que eso podría implicar que el sistema de fases de “marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”.

Bianco declaró “retrocedimos un mes en una semana”, afirmando que la curva de contagios en la provincia de Buenos Aires subió “un 50%” en los últimos siete días.

“Estuvimos un mes de trabajo. Fuimos monitoreando la situación y al ver que los casos no se estancaban, decidimos no habilitar esas fiestas o espacios nocturnos. Veremos cómo sigue”, agregó Bianco. Según el reporte epidemiológico del miércoles, hubieron 3.019 nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: La Anmat autorizó la vacuna de Pfizer aunque esta sigue sin acordar su venta con el Gobierno







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Fiestas   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO