Sociedad

NACIONAL

Marcha a Plaza de Mayo: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto a familias de Guernica

En el marco de la jornada de lucha por las familias de Guernica, el colectivo que nuclea a distintas organizaciones, se suma a la movilización en defensa de la vivienda y contra el gatillo fácil.

Miércoles 7 de octubre | 21:35

Este jueves 8, se realizará una jornada de lucha por las familias de Guernica, con movilizaciones y actividades en distintos lugares del país en apoyo a quienes pelean por su derecho a la vivienda.

Una vez más se suman a esta convocatoria el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), el colectivos que nuclea organismos de derechos humanos, sociales y políticos. Será este jueves a las 16 h y se movilizarán desde Congreso a Plaza de Mayo.

EMVyJ, viene impulsando una serie de iniciativas en defensa de las familias que pelean por un derecho elemental como la vivienda. Desde este espacio convocaron y participaron en conferencias de prensa junto a los delegados de la toma, que han contado con la presencia de importantes personalidades, como la del prestigioso actor y director, Norman Briski. Además, desde ese momento, se manifestaron en estado de alerta y movilización permanente en defensa de las familias de Guernica.

Además, desde el EMVyJ, han presentado un amicus curiae, que cuenta con más de 500 firmas, entre las que se encuentra Nora Cortiñas, Madre Línea Fundadora; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Sergio Maldonado; Juan Grabois; diputados del FIT como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, organizaciones gremiales, como la CTA y ATE; Actrices Argentinas, entre otras destacadas firmas.

En la emblemática lucha de Guernica por el derecho a la vivienda se viven días decisivos y por eso este jueves el EMVyJ, volverá a marchar. Convocan a las 16 h en la Plaza Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo, donde desde las 18 h darán inicio al acto donde leerán el documento.

La convocatoria contiene las siguientes consignas:

• Ni desalojo ni represión en Guernica, ni en todas las tomas.

• Tierra para vivir

• Verdad y justicia por Facundo Castro

• Fuera Berni

Repartidores paran y apoyan la lucha de Guernica, por trabajo y vivienda







Temas relacionados

Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Axel Kicillof    /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ)   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO