×
×
Red Internacional

Legalización. Marcha Mundial de la Marihuana: Córdoba se suma a la movilización

Convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba. Reclaman por derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo cannábico.

Jueves 5 de mayo | 07:00

Como cada año, el primer sábado de mayo, a las 16.20 horas el movimiento que reclama el uso recreativo de la marihuana se movilizará en diferentes países. En Córdoba, la marcha partirá desde Plaza de la Intendencia hacia el Patio Olmos.

El colectivo cannabico invita a participar al público en general, organizaciones sociales, pacientes registrados en el programa de cannábis medicinal (REPROCANN), personal de salud y a usuarios/as.

En esta nueva Marcha Mundial de la Marihuana las organizaciones convocantes reclaman la reglamentación provincial de la ley de cannabis medicinal, la adhesión municipal a la ley de cannabis medicinal, la derogación de la ley 23737, derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo.

También exigen educación e investigación, capacitación cannabica, partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos, promover el control de riesgos y reducción de vulnerabilidades en todos los niveles educativos, que el Cannabis Medicinal se incorpore en el Vademecun Nacional, tratamiento complementario para el VIH, acceso a la atención en los establecimientos públicos, correcto funcionamiento del REPROCANN (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos) y asistencia financiera y técnica para las ONGs cannábicas.

La jornada finalizará con la lectura a un documento consensuado y un acto cultural cannábico con bandas locales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias