×
×
Red Internacional

Elecciones.Marcelo Gómez trabajador y luchador reconocido encabeza la lista de la Izquierda en Guernica

El Frente de Izquierda Unidad busca emerger en Nación y el distrito de Presidente Perón como tercera fuerza para representar la voz de los desencantados del gobierno Peronista de Alberto Fernández y Blanca Cantero, pero también de quienes no ven a la oposición derechista de Juntos como una opción. En las listas del FIT-U irá Nicolás Del Caño junto a ciento de trabajadores y luchadores.

Nacho VitulliEstudiante de Ciencias Políticas - UNLa . Juventud del PTS

Domingo 1ro de agosto | 11:04

Ya lanzada la campaña, el Frente de Izquierda Unidad en Provincia de Buenos Aires irá con Nicolás del Caño (PTS) precandidato a Diputado Nacional, como un candidato ya instalado y reconocido por acompañar a las y los trabajadores que vienen luchando por la reincorporación de sus puestos de trabajo, pase a planta y por el fin del trabajo precario. Junto a él estará Romina Del Pla (PO), secretaria general del Suteba la Matanza.
A la Legislatura Provincial irá como candidato Claudio Dellecarbonara, trabajador y delegado del Subte.
También participarán otros destacados militantes como Nathalia Seligra de Suteba Multicolor, Néstor Pitrola y el "Gringo" Giordano (IS).

En Presidente Perón, encabezará la precandidatura a Concejal Marcelo Gómez, trabajador de la cultura y delegado de base en su lugar de trabajo por ATE en la Marrón Clasista. Marcelo es reconocido en el distrito por acompañar y estar en todas las luchas del pueblo trabajador, desde el reclamo por la aparición con vida de Diana Colman, la lucha de los trabajadores del Hospital Cecilia Grierson contra el cierre de neonatología y por insumos, la lucha por tierra y vivienda digna de los vecinos de Guernica, entre otras.

Lo acompaña al concejo Romina Gómez docente precarizada, que se viene organizando junto a otros docentes contra la falta de cargos públicos, por la construcción de nuevos jardines y escuelas, como por el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Y precandidatas a consejeras escolares, irán jóvenes luchadoras como Lucia Barrios quien trabaja de forma precarizada, y Lilian Gómez estudiante de fonoaudiología. Además todas forman parte de la agrupación Pan y Rosas y de las luchas del movimiento feminista como por el aborto legal, seguro y gratuito.

También, forman parte de la lista Fabian Ledesma trabajador gastronómico desempleado y Natalia que trabaja cuidando niños, ambos fueron parte de la recuperación de tierras en Guernica y desalojados por la feroz represión de la policía de Berni y Kicillof; hoy siguen luchando por su derecho a la vivienda y a un trabajo digno. Por último, contará con trabajadores Ferroviarios, de Uocra, entre otros.

Tanto el oficialismo de Blanca Cantero, quien se paseaba por diferentes medios con un discurso de odio hacia las familias sin techo y pidiendo que sean desalojadas del predio, mientras defendía los negocios inmobiliarios para construir Country ’s de lujo y canchas de golf para unos pocos. Cómo la oposición de Juntos, con Guido Giana a la cabeza, quien se alineó al discurso de la Intendenta, y no dudó en poner a disposición su finca para la policía de la provincia y llevar adelante la feroz represión para desalojar a las familias con sus hijos. Cuando se trata de defender la propiedad privada de unos pocos por sobre la necesidad de miles de familias, no hay grieta de los partidos mayoritarios, se juntaron las dos principales fuerzas políticas para ir contra el pueblo pobre que luchaba por un pedazo de tierra. Ninguno de estos son opción para los trabajadores.

Te puede interesar: [Dossier] Guernica: a un año, la lucha que conmovió al país y hoy sigue en pie

Actualmente quedó demostrado que el gobierno de Alberto Fernández, quien asumió diciendo que iba a cambiar las políticas de Macri y que iba a poner primero a la necesidades de los últimos, y que entre los jubilados y los empresarios elegía a los primeros, no cumplió nada de esto. Ante la crisis de la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica por la deuda con el FMI, se sigue gobernando para los intereses de los grandes empresarios, como los laboratorios que se enriquecen con la salud de las personas y los especuladores financieros. Sabemos que Juntos y la derecha tampoco son opciones, en su gobierno Macrista profundizaron la crisis económica y la dependencia del país, su única perspectiva es ajustar brutalmente al pueblo trabajador, y gobernar para ellos mismos su casta de ricos.
Ante el gran desconecto, creemos que es fundamental fortalecer a la Izquierda en el congreso, legislatura y consejo, para que se exprese la voz y la bronca de los de abajo, quienes verdaderamente vienen sufriendo la crisis económica y sanitaria. El Frente de izquierda Unidad es una garantía de lucha en el parlamento y en las calles, acompañando cada lucha y reclamo del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Campaña electoral en marcha, ¿se termina el ajuste del Gobierno?

Nosotros no contamos con los grandes aparatos electorales, publicitarios y el capital de los partidos mayoritarios, ni con los aportes de empresarios como ellos. Somos un partido de trabajadores, por eso te pedimos que nos acompañes, no solo con tu voto, también que nos ayudes a fiscalizar y a llevar esta campaña adelante, a través de tus redes y la de tus amigos, para que podamos plantarnos como tercera fuerza y así acompañar a los que siempre estamos del mismo lado, de los trabajadores, jubilados, mujeres y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias