×
Red Internacional

ONU.Marcela Losardo reemplazará a Pino Solanas como representante de Argentina en la Unesco

El Gobierno Nacional envió al Senado el pliego que propone que la exministra de Justicia ocupe un puesto en el organismo dependiente de la ONU, luego de que quedara vacante después de la muerte de Pino Solanas.

Miércoles 21 de abril | 13:40

Tal vez sea un premio luego de que se alejó de la cartera de Justicia y fue reemplazada por Martín Soria.

Lo cierto es que si el Senado aprueba el pliego de Losardo, irá a vivir en París, donde tiene su sede ese organismo internacional.

“Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad con el objeto de solicitarle el Acuerdo correspondiente para nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria a la doctora Marcela Miriam Losardo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias. Se acompaña copia del DNI y Curriculum Vitae de la persona propuesta”. Ese es el texto que Alberto Fernández elevó a la Cámara alta del Congreso.

Losardo ingresó al Estado de la mano del presidente, como asesora del mismo en la Superintendencia de Seguros de la Nación, luego en el Grupo Bapro. Fue jefa de asesores, cuando Fernández era Jefe de Gabinete, entre 2003 y 2005.

Durante presidencia de Cristina Kirchner, hasta el 2009, también actuó como secretaria de Justicia, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Alberto Fernández confirmó la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias