×
×
Red Internacional

Bioserie.“Maradona: sueño bendito” se estrenará el 29 de octubre

La serie autorizada por el mismo Diego finalmente podrá verse un día antes de que hubiera cumplido 61 años. Escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y con producción de Amazon, la tira retrata la vida del astro futbolístico. La protagonizan Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, entre otros.

Jueves 26 de agosto | 11:36

La serie “Maradona: sueño bendito” es una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video de este año y ya tiene fecha de estreno. Será el viernes 29 de octubre, en la víspera de lo que hubiera sido el cumpleaños 61 de Diego.

La bioserie está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino, Nicolas Goldschmidt, Mercedes Morán, Rita Cortese, Pepe Monje, Claudio Rissi, Laura Esquivel y Julieta Cardinali, entre otres. Casero, Palomino y Goldschmidt encarnarán a Maradona en distintas etapas de su vida.

El guión fue escrito por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (“El Marginal”) y la dirección estuvo a cargo del cordobés Alejandro Aimetta, quien conversó en varias oportunidades con Maradona y contó finalmente con su autorización para grabarla.

La coproducción entre Amazon y la mexicana BTF Media se emitirá en episodios semanales a través de Amazon Prime Video en más de 240 países. Fue rodada en Argentina, México, España, Italia y Uruguay y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca (escenario de la final del Mundial 86).

En el elenco están también Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani, Marcelo Mazzarello, Darío Grandinetti, y Nicolás Furtado.

“Diego es mucho más que un jugador de fútbol”, había dicho el director en una conferencia de prensa dada en 2020. “Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo”, afirmó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias