×
×
Red Internacional

El 24 de Septiembre con acciones en distintos países del mundo se llevó adelante la huelga por el clima, en la ciudad costera participaron asambleas vecinales, organizaciones ambientales, estudiantiles y políticas que salieron a las calles marplatenses al grito de ¡Basta de extractivismo! También se expresó un fuerte rechazo al proyecto de las petroleras que impulsa el Gobierno Nacional.

Martes 28 de septiembre | 02:45

La jornada comenzó en la municipalidad de la ciudad donde se concentró para luego marchar con canticos expresando el rechazo a la instalación de las petroleras que impulsa Alberto Fernández. Estuvieron presentes Vecinos Autoconvocados de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, Asamblea Parque Camet, CTEP, Jóvenes por el Clima, XR, FOL, Ecos de Mar y el NMAS. Tribuna Ambiental- PO, La Red Ecosocialista- MST y la Juventud del PTS conformaron una columna unificada del Frente de Izquierda Unidad, junto a otras tantas personas que se sumaron a la movilización. Esta culminó en la plazoleta de Brown donde se llevó adelante una radio con micrófono abierto, en la que se pudieron expresar distintas voces.

Te puede interesar: Bregman en la marcha por el clima: “Tenemos un compromiso fuerte con esta lucha”

La Izquierda Diario se hizo presente en la movilización y recogió la voz de distintos participantes. Julieta, quien fue parte de la jornada expresó ’’Me parece que en el marco que estamos de la crisis climática movilizarnos es la herramienta que tenemos para comunicar, que empezar a tomar medidas que hagan una diferencia y que seamos todos participes en eso; fui de las 505 personas que hablaron en la audiencia publica, de las cuales 500 estuvimos en contra de las petroleras, y claramente estoy totalmente en contra’’ luego agregó que: ’’La verdad es que creo que no se están enfrentando bien las políticas ni te dicen como es que vamos a cumplir el acuerdo de París, y hay un montón de cosas para hablar pero lo importante es que no hay una consulta pública vinculante en la que todos puedan participar y decir estamos completamente en contra’’. Para finalizar manifestó: ’’que sepan que somos muchos los que estamos pensando en que cosas podemos hacer y que no; y que se empiece a escuchar la voz de los que decimos basta’’

Te puede interesar: Qué es la Exploración Sísmica, el método destructivo de la vida marina que usan las petroleras

También nos dejó su opinión Yésica, quien es referente de la agrupación estudiantil "EnClaveRoja", y al ser consultada sobre la situación comentó: ’’El gobierno de Alberto Fernández luego de la derrota de las P.A.S.O. dijo que se llevaría adelante el proyecto de exploración sísmica en nuestro mar, asimismo agrego la posibilidad de sacar una ley sobre hidrocarburos que busca mayores beneficios para las empresas multinaciones que quieren venir a saquear nuestros recursos. Esto va de la mano con la política del FMI al cual desde el PTS en el FIT U, nos oponemos completamente. Sabemos que el capitalismo no tiene ningún futuro para ofrecernos solo trae enfermedades, saqueo, muerte y destrucción. Nuestra salud vale más que sus ganancias." Luego dijo que: ’’Los distintos gobiernos a lo largo del tiempo nos han llevado a esta situación, acá no hay grieta, han sido tanto los macristas como los K, quienes en sus distintas gestiones tanto a nivel nacional como provincial y municipal han puesto en venta nuestro ambiente solo para satisfacer las ganancias de esas empresas que contaminan el mundo, todo para pagar la fraudulenta e ilegal deuda externa."

Para finalizar expreso que: "Pensamos que la solución a estos problemas no puede ser individual y que solo baste con modificar los hábitos de consumo, tampoco compartimos la posición de compañeres que opinan que hay que dejar afuera a las organizaciones sociales y políticas. Para nosotres esta es una lucha colectiva donde es necesaria la mas amplia unidad. Necesitamos una organización democrática que se exprese en las calles. Es con nuestras herramientas de lucha, los centros de estudiantes y sindicatos que podemos pararle la mano a estas empresas y el gobierno"

Te puede interesar: Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias