×
×
Red Internacional

Grave.Mar del Plata: un juez ordenó suspender la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo

El funcionario hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico. Se trata de Alfredo Eugenio López que afirmó que la ley atenta contra "la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción”.

Miércoles 9 de junio | 09:32

Alfredo Eugenio López, juez de Mar Del Plata, ordenó la suspensión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al hacer lugar a una medida cautelar presentada por Héctor Adolfo Seri, un excandidato del Movimiento por la Dignidad y la Independencia, agrupación derechista liderada por el excarapintada Aldo Rico.

En su fallo, López se declara "católico y respetuoso de la vida humana" y explica que, desde su concepción ideológica, la Ley de de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo “afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, como de su madre gestante”.

López ordenó la suspensión del Protocolo también.

No es la primera vez que los sectores antiderechos recurren a la justicia para atacar el derecho al aborto y obstaculizar la impletación de la ley votada a fin de año. A principios de enero, había hecho lo mismo una jueza en Chaco.. Fallo que luego fue revocado.

También en San Luis, a pedido de la exsenadora del PJ, Liliana Negre de Alonso,la ley fue declarada inconstitucional, aunque no quedó suspendido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias