NO SOMOS ESCLAVOS

Mar del Plata: trabajadorxs precarizadxs de Rappi realizan paro y caravana

Este viernes, pasadas las 10 hs decenas de jóvenes precarios, trabajadores de Rappi y otras aplicaciones de reparto llevaron adelante una protesta y una caravana por el centro de la ciudad en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales, tales cómo la eliminación de pedidos fantasma que quedaban luego a cuenta del repartidor.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 12:11

1 / 4

Motorizada por trabajadores de Rappi y otras aplicaciones, repartidores y repartidoras realizaron el pasado viernes una caravana en motos y bici que recorrió los principales puntos del centro de Mar del Plata. Pasadas las 10hs de la mañana la caravana se dirigió al Shopping “Aldrey Iglesias” del conocido empresario dueño del Multimedios La Capital y el Hotel Provincial. Luego se dirigieron a la Municipalidad donde realizaron un corte total de Av. Luro e Yrigoyen que también se replicó frente Canal 10 en Avenida Independencia y Balcarce. En su gran mayoría jóvenes, les repartidores se movilizaron por aumento de la tarifa, el pago del tiempo de espera que hoy no se cobra y la eliminación de pedidos en distancias grandes, entre otras demandas.

La izquierda diario se acercó a conversar con uno de los trabajadores que nos comentaba: “Desde la red de trabajadorxs precarizadxs nos acercamos a la movilización y acompañamos el reclamo de las y los trabajadores de rappi que exigen mejores condiciones laborales. ¡Basta de precarización laboral! ¡Somos trabajadores no esclavos! Estas empresas se llenan los bolsillos mientras nosotros morimos en las calles, el gobierno mira para otro lado garantizando la precarización y la estafa laboral que llevan adelante estas empresas”, decía Axel trabajador de reparto.







Temas relacionados

PedidosYa   /    Rappi   /    Precarización laboral   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO