×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Será a las 12hs en el Hospital Interzonal de Agudos ubicado en Juan B. Justo 6701. Es en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de les trabajadores hospitalarios.

Miércoles 7 de abril | 08:31

Trabajadores hospitalarios del HIGA de la ciudad de Mar del Plata exigen mejoras en sus condiciones laborales antes que se desarrolle la segunda ola del Covid-19. Señalan que están agotados por la suspensión de sus vacaciones a un año de iniciada la pandemia y que el gobierno provincial decidió prorrogarla. Reclaman vacaciones y que se cubra la falta de personal en el Hospital, “hacemos el trabajo de dos o tres personas”, señalan. Licencias, aumento salarial acorde a la canasta familiar, un bono por covid de 10 mil pesos mensuales y el pase a planta permanente de todes les trabajadores bajo programa de becas, son algunos de los reclamos que tienen les trabajadores y que ante la negativa de los gremios ATE y Salud Pública de representar su lucha, decidieron emprenderla de manera autoconvocada.

Han recibido la solidaridad de trabajadoras y trabajadores de otros hospitales de la Provincia de Buenos Aires, ya que señalan “el reclamo es el mismo”.

También recibieron el apoyo de organizaciones de mujeres y disidencias que conforman el "Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata - Batán".

La Izquierda Diario viene acompañando la lucha de les trabajadores desde el primer momento.En el segundo día de acampe, dialogamos con Rocío, trabajadora del Hospital.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias