Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Mar del Plata: se realizó la XI° Marcha del Orgullo LGBTIQ

Organizaciones LGBTIQ, de derechos humanos, sociales y la izquierda marcharon por las calles de la ciudad balnearia.

Martes 13 de diciembre de 2016 | 00:19

El pasado viernes y sumándose a las movilizaciones que en todo el país se realizaron el 28 de noviembre, en Mar del Plata se movilizó pasadas las 18 con una nutrida columna de activistas de la comunidad LGBTIQ, jóvenes y organizaciones sociales y políticas. Bajo la convocatoria “Reconocer es reparar” estuvieron presentes AMADI, Ateos Mar del Plata, HIJOS, Mala Junta, el PTS y Pan y Rosas entre otras.

Desde las 15 se dispuso un escenario en San Martin y Mitre, frente a la senda peatonal de la diversidad pintada por activistas LGBTIQ de la ciudad. Diferentes artistas locales le dieron música a la jornada mientras iban creciendo la concentración para dar inicio a la marcha.

Los reclamos de la comunidad LGBTIQ colmaron las calles de la ciudad. Entre ellos se denunció la represión policial y la discriminación que sufre la comunidad LGBTIQ y se reclamó por una Ley antidiscriminatoria, mientras se recordó a las activistas Diana Sacayan y Lohana Berkins. También se pidió la implementación de la de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas. Uno de los reclamos más fuertes fue alrededor de la reglamentación del cupo laboral trans. También se exigió la separación de la Iglesia y el Estado, la legalización del aborto y la libertad de Milagro Salas.

Pasadas las 20 finalizó la movilización y se dio lectura a un documento consensuado donde se manifestaron todos estos reclamos.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO