Géneros y Sexualidades

MUJER

Mar del Plata: por #NiUnaMenos en “La Feliz”

Bajo la consigna #NiUnaMenos cientos de personas junto a distintas organizaciones sociales y políticas y familiares de víctimas de femicidio marcharon el miércoles desde la calle Luro y Mitre para concluir en la puerta de la Municipalidad.

Sábado 28 de noviembre de 2015 | Edición del día

La voz del reclamo en contra de la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas se volvió a escuchar en la ciudad donde se realizo, hace muy poco tiempo, el 30 Encuentro Nacional de Mujeres, donde ese mismo fin de semana se daban a conocer dos nuevos casos de femicidio en “La Feliz”. Ni del gobierno de Pulti en retirada, ni del derechista Arroyo de Cambiemos que ya realizo declaraciones en contra de las mujeres y la juventud, antes de asumir, podemos esperar nada el movimiento de mujeres”, afirmaron integrantes de Pan y Rosas.

Un dato distintivo de la movilización fue la participación de organizaciones kirchneristas, que nunca antes habían movilizado por los derechos de las mujeres y que avalaron durante estos doce años la negativa oficialista de otorgar el derecho al aborto y brindar presupuesto para la ley de emergencia hacia la violencia hacia las mujeres. Parece que las corrientes que fueron parte del gobierno nacional y de la gestión de Pulti, ahora que tenemos un nuevo presidente de Cambiemos, se acuerdan de que existen las calles.

Para finalizar desde Pan y Rosas concluimos la marcha con un llamado a la organización del movimiento de mujeres, para seguir peleando por nuestros derechos y enfrentar el ajuste que quieren seguir descargando contra las trabajadoras y trabajadores.







Temas relacionados

Pan y Rosas   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO