Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

Mar del Plata: nuevo ataque de neonazis a activista LGTB

Lunes 15 de febrero de 2016 | 09:51

En la madrugada del domingo Javier Moreno Iglesias, presidente de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igual (AMADI) sufrió nuevamente amenazas de muerte. El ataque fue realizado por integrantes del grupo neonazis del FoNaPa y de Bandera Negra, en las puertas de su bar “Nevermind”.

"Homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar", fue una de las amenazas que denuncio Iglesias y reconoció a varios de los integrantes que se encontraban en el lugar con los distintos ataques y amenazas que vienen sufriendo distintos activistas LGTB y del Colectivo antifacista de la ciudad.

Según el relato de Javier todo comenzó cerca de las 6 am, “bar cerrado hacia un rato. Desde adentro escuchamos gritos cada vez más fuertes y golpes muy contundentes en la puerta. Integrantes de Bandera Negra, la pandilla neofascista golpeaban la puerta y vidrios con caños de pvc con cemento, vidrios rotos, paredes todas marcadas. Cascotazos en los vidrios de Planta Alta”.

En dialogo con la Izquierda Diario, Marcelo Roldan integrante de HIJOS y referente del PTS en el Frente de Izquierda dijo, “repudiamos este nuevo hecho, que se suma al accionar de este grupo de fachos en nuestra ciudad, sabemos que el FoNaPa contó y cuenta con el aval del estado, los políticos del ajuste y su aparato represivo”.
Desde la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo se solicito una reunión con el intendente Carlos Arroyo debido a los hechos que vienen sucediendo. Además se anexó un informe detallado con la caracterización de las bandas fascistas, sus miembros, actos delictivos, denuncias penales, pintadas con propaganda nazi en la cuidad y material audiovisual que pone de manifiesto su accionar e ideología.







Temas relacionados

Foro Nacional Patriótico (FoNaPa)   /    LGTBI   /    Neonazis   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO