Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Mar del Plata movilizada ante el femicidio de Jordana y la desaparición de Claudia

Hartas de la violencia machista. En la mañana del lunes se conoció el femicidio de Jordana Rivero de 28 años. Mientras, continua la búsqueda de Claudia Repetto de 53 años. Miles de mujeres se volcaron a las calles este miércoles al grito de “¡Ni Una Menos!”.

Jueves 5 de marzo | 14:04

Foto Enfoque Rojo

“Si tocan a una nos organizamos miles”, es una de las consignas que pudieron verse en las decenas de pancartas y cartulinas escritas. Y fue así. Con poco tiempo de convocatoria, miles de mujeres y familias enteras se concentraron pasadas las 18 de este miércoles frente al Monumento a San Martín en la intersección de Luro y Mitre.

Sobre las escalinatas podían verse les familiares de víctimas de femicidio. Hartas de la violencia machista una multitud recorrió las calles céntricas de Mar del Plata ante los aplausos y el acompañamiento de miles de turistas que desde balcones y veredas apoyaron el reclamo de Ni Una Menos.

Es que en solo tres días cinco fueron los femicidios; Brenda Micaela Gordillo, Guadalupe Ezeiza, Octavia Colque, Agustina Atencio y Jordana Belén Rivero, la joven marplatense de 28 años que fue brutalmente golpeada y arrojada desde el balcón de su departamento. Hasta el 29 de enero, 63 mujeres fueron asesinadas mientras 88 niñes perdieron a sus madres. Durante el 2019 se cometió un femicidio cada 29 horas. Esta realidad que la fuerza de las movilizaciones puso a la vista de todos continúa siendo naturalizada e invisibilizada por el sistema de medios, la justicia y el propio Estado que sigue sin destinar el presupuesto necesario para implementar la Ley para erradicar la violencia machista, votada en 2009.

“Hoy una vez más la bronca frente a la violencia machista trajo a las calles. No queremos seguir sumando mujeres asesinadas en las estadísticas. Es necesario seguir organizadas y las calles para conquistar todos nuestros derechos. Que la plata se destine a refugios y se otorgue el presupuesto que la ley de erradicación de la violencia machista necesita. Tenemos muchos motivos para volver a encontrarnos este 8 de marzo en las calles de todo el país y que la tierra tiemble”, afirmó Libertad Martínez referente de la agrupación Pan y Rosas.

Este 8 de marzo a partir de las 15 se convoca a realizar asambleas en Luro y Mitre mientras que a las 18hs comenzaría la movilización.







Temas relacionados

Femicidios   /    Pan y Rosas   /    Femicidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO