Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Mar del Plata: más de 3 mil mujeres marcharon en el #ParoInterncionalDeMujeres

Bajo el lema “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras” una multitud se movilizó por las calles céntricas de la ciudad balnearia. Se destacó la participación de familiares de víctimas de femicidios, como Lucía Pérez.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 08:27

1 / 3

Pasadas las 16h comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Catedral una multitud de jóvenes, docentes, trabajadoras de gremios estatales, mercantiles, luz y fuerza y del sindicato de docentes universitarios. También se destacaron las columnas de las agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas, Mumalà y partidos políticos como el PTS, el PO y organizaciones kirchneristas.

La actividad unitaria impulsada por decenas de organizaciones de la ciudad comenzó con una radio abierta e intervenciones artísticas donde distintas agrupaciones hicieron uso de la palabra para denunciar la violencia machista, el ajuste del gobierno nacional, la legalización del aborto y la reglamentación del cupo laboral trans. También se exigió a los gremios la convocatoria a un paro nacional y por la libertad de Milagro Sala.

La Izquierda Diario dialogó con referentes de las agrupaciones de mujeres.
“Hoy es un día histórico para la lucha de las mujeres. En estos momentos hay movilizaciones en más de cuarenta países y en Argentina somos miles las que salimos a las calles en las principales ciudades del país para denunciar que cada 18hs una mujer es asesinada mientras el gobierno de Macri recorta el presupuesto para erradicar la violencia machista. También nos movilizamos en apoyo a las luchas de las mujeres trabajadoras como las docentes que están enfrentando el ataque a la educación. Es imprescindible que las centrales sindicales convoquen ya a un paro nacional por todos nuestros derechos y para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”, afirmó Rosario referente de la Agrupación Pan y Rosas.
A las 18 estaba pautada la hora de la movilización que partió de la Catedral para luego de recorrer el centro de la ciudad y pasar por el Municipio, donde se denunció al intendente Arroyo por su cerrada oposición a los derechos de las mujeres, culminó frente al Monumento a San Martín.

De la movilización participaron también los familiares de víctimas de femicidios como Lucìa Perez, joven brutalmente asesinada en el 2016 y que tuvo como respuesta el primer paro de mujeres en Argentina el pasado 19 de Octubre.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO