Política

MUNDO OBRERO

Mar del Plata marchó en la jornada de paro nacional de ATE

La concentración inició frente al ministerio de trabajo nacional. Alrededor del mediodía, mas de 1000 personas marcharon por el centro de la ciudad.

Jueves 25 de febrero de 2016 | 19:32

En el marco del paro nacional convocado por ATE, cientos de trabajadoras y trabajadores se movilizaron en respuesta a los miles de despidos a nivel nacional, provincial y municipal, contra el techo a las paritarias y contra la criminalización de la protesta a través del nuevo código anti-piquete que impulsa el gobierno de Macri con la ministra Bulrich a la cabeza.

Participaron de la jornada trabajadores de distintas dependencias estatales entre ellas ANSES,PAMI, ARBA, Desarrollo Social, INTA, RENAPER, Ministerio de Trabajo, CAJ (Min.de Justicia), Secretaria de Agricultura Familiar, INIDEP, Teatro Auditorium,auxiliares de la educación,trabajadores de los hospitales regional, materno y zona sanitaria VIII. Junto a los sindicatos APU, CICOP,ADUM, Luz y Fuerza, UCRA, y organizaciones sociales y políticas como el partido de trabajadores Socialista PTS, Agrupación Marron Clasista,Agrupación Marron (trabajadores de la educación), Partido Obrero,Barrios de Pie, Patria Grande, Corriente Clasista y Combativa-PCR, EnREd, Resistiendo con Aguante, MTR, Nuevo Mas.

Rodrido Garat, trabajador estatal de educación, militante del PTS en el Frente de Izquierda y la Agrupación Marrón Clasista afirmó “Este paro es absolutamente necesario, ya que a solo dos meses de asumir, el gobierno de Macri despidió a mas de 20.000 trabajadores del estado e intenta poner techo a la paritaria como es el caso de los docentes. Al mismo tiempo, elaboró un protocolo anti-piquete que busca criminalizar la protesta social, ya que supone como delito el derecho a la manifestación. ”

Silvina Hofkamp, trabajadora de PAMI y militante de la Agruación Marron Clasista, planteó "en Mar del Plata, se estima que actualmente hay unos 500 contratos en revisión en distintas dependencias estatales, además, no se han confirmado ni los contratos ni los pase a planta permanente ya otorgados". Agrego "Este paro tiene que ser el punto de partida de un plan de lucha nacional, hasta que derrotemos el plan de ajuste del gobierno macrista. Las trabajadoras y los trabajadores nos hemos estado organizando a través de asambleas para enfrentar los despidos. Es necesario exigirle a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha, para que rompan con la tregua actual que hasta ahora le vienen dando al gobierno”.







Temas relacionados

ATE   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO