Política

INTERNACIONALISMO

Mar del Plata: marcharon en solidaridad con el pueblo chileno

Este jueves más de un centenar de personas movilizó desde el centro de la ciudad hasta el Consulado chileno.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 14:07

Fotos Enfoque Rojo

Al llegar a la esquina de la sede diplomática, sin embargo, se vieron interrumpidos por un doble cordón policial de la Bonaerense que impedía el acceso a la cuadra en la que se encuentra el edificio.

Los manifestantes, sin embargo, decidieron permanecer allí y desde la esquina continuaron con sus cantos en solidaridad con la causa chilena: "hermano chileno, no bajes tus banderas; que acá estamos dispuestos a cruzar la cordillera" era uno de los más repetidos.

Libertad Martinez, candidata a concejala del Frente de Izquierda Unidad, comentó al respecto que "la marcha se convocó en solidaridad con la pelea del pueblo chileno y en repudio a la brutal represión que vienen sufriendo de parte del gobierno criminal de Piñera, que ya cuenta varias decenas de muertos".

"Desde aquí les enviamos nuestro apoyo a los trabajadores y jóvenes que hoy se levantan, no sólo contra un aumento de tarifas, sino contra todo un régimen económico heredado de la dictadura Pinochetista que condena a la pobreza a enormes franjas de la población e impide el acceso a la salud, a la educación, a derechos básicos".

Para finalizar, Martinez señaló: "Nuestros hermanos del otro lado de la cordillera, como también en Ecuador, están mostrando que la fuerza para enfrentar y derrotar los planes de ajuste está, y nos enseñan que no tenemos que esperar y ser pacientes, como quieren convencernos aquí en Argentina. Exigimos a las centrales sindicales aquí que organicen acciones en solidaridad. ¡Viva la lucha del pueblo chileno! ¡Fuera Piñera!"







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Chile   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO