Sociedad

Mar del Plata: la precarización laboral se lleva la vida de otro repartidor

Emiliano Vidal de 33 años de edad fue atropellado por una camioneta la noche del domingo 6 de diciembre en Córdoba y Garay. Nuevamente la precarización del trabajo se cobra una nueva víctima, los Gobiernos miran para otro lado. Las compañeras y compañeros de Emiliano convocan a una asamblea este miércoles 9 de diciembre a las 16 hs para discutir medidas a tomar.

Lunes 7 de diciembre de 2020 | 16:58

Imagen ilustrativa

Se repite la triste historia, un trabajador del reparto muere en las calles trabajando. Emiliano fue atropellado por una camioneta que luego se dio a la fuga. El joven era repartidor de la aplicación rappi y también de una pizzería local para la cual estaba trabajando en el momento del choque.
Emiliano, como muchos trabajadores y trabajadoras de las aplicaciones, tenía dos trabajos debido a que con uno solo no alcanza, la tarifa de rappi hace más de dos años se encuentra en 40 pesos pese a la inflación que ha habido en estos años que viene pulverizando sistemáticamente los salarios.
Las y los repartidores vienen hace mucho tiempo denunciando las condiciones de precarización laboral que sufren y el riesgo que corren frente a las condiciones impuestas por las empresas. El pasado Viernes, trabajadoras y trabajadores de Rappi se movilizaron contra la precariedad laboral donde denunciaron, entre otras cosas, el riesgo que corren en las calles, donde tienen que ir rápidamente a entregar los pedidos ya que las empresas los apuran o para poder ganar algunos pesos más para llevar un plato de comida para sus familias debido a que trabajan a comisión.

La Izquierda Diario habló con Axel, trabajador de Pedidos Ya, que forma parte de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs en Mar del Plata.

“Nos provoca muchísima bronca esta situación, porque sabemos que son muertes evitables, no son meros accidentes de tránsito, son crímenes laborales que venimos sufriendo hace mucho tiempo y ya perdimos a muchos compañeros a nivel nacional, la desesperación por llegar a fin de mes hace que tengamos que ir a mil por hora para ganar unos mangos más, es una política criminal por parte de las empresas y los distintos gobiernos miran para otro lado y se hacen los distraídos. Hace tiempo nos venimos organizando y lo vamos a seguir haciendo para que termine esta situación”

La Asamblea Nacional de Trabajadorxs del Reparto votó un paro activo con movilización para el próximo 22 de Diciembre a nivel nacional. En Mar del Plata está convocada una asamblea de repartidores el 9 de diciembre en la Diagonal Pueyrredón para decidir qué medidas tomar.







Temas relacionados

Rappi   /    Precarización laboral   /    Mar del Plata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO