Mundo Obrero

24 DE MARZO

Mar del Plata: la izquierda movilizo y realizó un acto independiente

Organizaciones de derechos humanos, sociales y la izquierda movilizaron a las 16hs desde Luro y San Juan a 41 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Viernes 24 de marzo de 2017 | 20:04

Bajo la consigna “Son 30.000. Fue Genocidio. Cárcel a Milani y a todos los genocidas”, la movilización recorrió las calles de nuestra ciudad y culminó en Luro e Irigoyen donde se realizó un acto independiente y se leyó un documento consensuado entre todas las organizaciones.

Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y militante del PTS afirmó: “marchamos en el día de hoy para denunciar que el gobierno de Macri niega que hubo un genocidio y que hubo 30000 compañeros desaparecidos. Este gobierno es parte de la clase empresaria que se benefició con la dictadura y por eso reafirmamos fue genocidio y son 30000”.

Asimismo sostuvo: “como hemos hecho los últimos años movilizamos en forma independiente y hubo dos marchas en nuestra ciudad porque el kirchnerismo sigue defendiendo a Milani, quien fue Jefe del Ejército bajo su gobierno. Nosotros acompañamos a los familiares de sus víctimas y exigimos perpetua para Milani y para todos los genocidas”.

Por su parte Gustavo Vicini, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y referente de la oposición docente a la conducción del Suteba dijo: “también nos movilizamos hoy contra el ajuste del gobierno de Cambiemos y los gobernadores provinciales que en cada provincia atacan a los docentes y a la educación pública. Han llegado al extremo de mandar a la policía a las escuelas para armar listas negras de los docentes que hacemos paro como en la dictadura. Desde esta movilización defendemos el derecho a la protesta y nos pronunciamos contra cualquier intento de represión”.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO