ELECCIONES 2017

Mar del Plata: gran repercusión por la llegada de Nicolás del Caño

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

En una agitada jornada, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda fue entrevistado en decenas de medios locales, recorrió la peatonal San Martín donde se acercaron muchísimos jóvenes a saludarlo, sacarse fotos y conocer sus propuestas. Además el hashtag #NicoDelCañoenMardel fue tendencia en las redes sociales.

Acompañado por la candidata a senadora nacional Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y por los candidatos locales Gustavo Vicini y Libertad Martínez, Del Caño denunció fuertemente las políticas de flexibilización laboral del Cambiemos y afirmó que “habla de modernización pero quiere atrasar cien años". "Los empresarios quieren abaratar costos a cambio de quitarle derechos y conquistas a los trabajadores, y está claro que este gobierno vino a proteger sus ganancias”, dijo.

“Hay que pararles la mano. Es inadmisible que mientras la desocupación se convierte en uno de los principales problemas del país, continúen avalando los despidos, como en PepsiCo o Cresta Roja, con decenas de trabajadores que quedaron sin empleo, y respondan con represión al reclamo de los obreros”, afirmó el referente de la izquierda. El ex candidato presidencial también destacó que “en Mar del Plata esta política muestra su cara más cruel: los empresarios de la pesca siguen amasando fortunas a costa de las vidas obreras, como sucedió recientemente con el hundimiento del buque el Repunte. La voluntad de los trabajadores contrasta con la actitud traidora de las burocracias sindicales. La lucha contra los despidos en PepsiCo es un ejemplo de esto: se ha convertido en un emblema nacional que muestra que es posible enfrentar a las patronales y a su gobierno”.

Te puede interesar: Del Caño: “El gobierno habla de modernización pero quiere atrasar cien años”

La enorme repercusión en los medios también se trasladó a las redes sociales donde el hashtag #NicoDelCañoenMardel fue tendencia.

Por la tarde recorrió la peatonal de la ciudad balnearia recibiendo innumerables muestras de apoyo y simpatía, como la que expresaron una enorme cantidad de jóvenes, trabajadores y familias que se sacaron fotos, se acercaron a contar su situación, a conocer o alentar las propuestas del FIT y también a sumarse a la intensa campaña de la izquierda para conquistar nuevas bancadas en el Congreso Nacional. Como señaló Del Caño ante numerosos medios locales, "sólo el Frente de Izquierda ha demostrado ser la única alternativa consecuente para enfrentar la política de este gobierno, que ha contado con el apoyo del PJ-FPV y del massismo para hacer pasar sus principales leyes. Tenemos el desafío de conquistar más diputados del FIT en las próximas elecciones, para que la voz de todos estos sectores cobre fuerza en las calles y en el Congreso Nacional".

Del Caño visita la localidad de Mar del Plata como parte de una intensa campaña electoral. Junto a los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires, como Néstor Pitrola, Andrea D’Atri y Romina Del Plá, la gira continuará mañana viernes con diversas actividades de difusión de las propuestas del FIT en el centro de la ciudad. A las 10 hs, Nicolás del Caño y Andrea D’Atri difundirán sus propuestas en el puerto de Mar del Plata. Por la tarde, a las 15 hs, cerrarán la jornada con una actividad del Frente de Izquierda, junto a Néstor Pitrola y Romina del Plá, en Peatonal San Martín y San Luis.







Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO