Cultura

CULTURA

Mar del Plata: exitoso comienzo de “La actualidad de Marx”

El viernes pasado se proyectó el video “El comunismo de Marx y Trotsky” que pertenece a la miniserie "Marx ha vuelto" que ha sido un fenómeno en las redes sociales con más de 200 mil reproducciones. Luego se efectuó un debate donde se intercambiaron diversas impresiones sobre los principales conceptos allí expresados.

Sábado 13 de febrero de 2016 | Edición del día

El ciclo constará de 4 encuentros donde se analizará y debatirá aspectos centrales de las ideas de Marx tomando como base los videos de dicha miniserie y el texto "El Manifiesto Comunista" que escribió junto a Federico Engels. La vigencia de las ideas de Marx dan cuenta de una teoría ineludible en el análisis crítico del sistema capitalista y una guía para la acción transformadora y revolucionaria de la sociedad.

Rocío, estudiante de sociología expresó: “son conceptos actuales porque hablan del trabajo no reconocido, la alienación y las horas no pagadas en el trabajo además de la vigilancia constante. Vivimos en un mundo de explotación, es necesario darse cuenta q existe otra manera de vivir”.

En concordancia, Bruno, trabajador mecánico, dijo: “es actual Marx porque cada vez se acentúa más la crisis mundial producida por los capitalistas y surge como opción viable ya que hoy las diferencias de clase son abismales y el amplio dominio de la minoría empresaria sobre la mayoría trabajadora hace replantear el cambio de sociedad”.







Temas relacionados

Karl Marx   /    Marxismo   /    Mar del Plata   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO