Política

ELECCIONES 2015

Mar del Plata: con un candidato xenófobo, Cambiemos ganó la intendencia

Carlos Arroyo derrotó a Gustavo Pulti, el intendente kirchnerista. Festejos macristas con militantes de ultraderecha y un gabinete que se conformará con empresarios y burócratas.

Jueves 29 de octubre de 2015 | Edición del día

Con más del 47% de los votos Carlos Arroyo, candidato a intendente de Cambiemos, derrotó a Gustavo Pulti del Frente Marplatense que responde al Sciolismo. Por estas horas se inician conversaciones de los equipos técnicos de ambas coaliciones para traspasar el poder el próximo 10 de diciembre y se anuncian las primeras medidas de gobierno y los nombres del futuro gabinete, que incluye empresarios y burócratas.

Al igual que en otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires, la disputa entre el kirchnerismo y Cambiemos se centró en temas como “seguridad”. Gustavo Pulti le allanó el camino electoral a su contrincante poniendo el eje de su campaña en la salida a la calle de la nueva policía municipal. Arroyo por su parte, quien se ausentó en un principio de la campaña producto de las denuncias de su vinculación a la última dictadura militar, centro la suya en la necesidad de “austeridad” de la administración municipal y diversos mensajes que resaltan los valores de una derecha retrógrada. Así fue que recibió denuncias en el Inadi por sus dichos xenófobos contra la comunidad boliviana. Además es conocido por sus proyectos como Concejal a favor de la prohibición de las murgas y otras expresiones artísticas en plazas y parques.

Entre los que fueron a vivar el triunfo de Arroyo al bunker electoral se encontraba Carlos Pampillón, referente de una de las organizaciones de ultraderecha locales que motorizó el grupo de choque que espero en la catedral a la multitudinaria movilización de mujeres en el reciente Encuentro Nacional y que fueron reprimidas por la policía.

Por estas horas sale a la luz el regalito de despedida que le hiciera el actual intendente a su empresario amigo “Don” Florencio Aldrey Iglesias, dueño del multimedios La Capital, del hotel Hermitage y el nuevo shopping “Paseo Aldrey” al eximirle por diez años de pagar tasas a la provincia en la concesión del Hotel Provincial.

Ambos sectores son amigos de los empresarios y anuncian el ajuste que van a intentar aplicar sobre los trabajadores y de mano dura contra la juventud. Los 12 mil votos que obtuvo el Frente de Izquierda en las elecciones municipales son un mensaje político de los trabajadores y la juventud de que no estamos dispuestos a pagar los costos del ajuste.







Temas relacionados

Gustavo Pulti   /    Carlos Arroyo   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO