×
×
Red Internacional

TIERRA PARA VIVIR. Mar del Plata: campaña solidaria con Guernica

Estudiantes integrantes de la agrupación En Clave Roja y de la Red de trabajadorxs precarizadxs reunieron donaciones en distintos barrios de la ciudad para colaborar con la lucha de las familias de Guernica que vienen peleando por tierra y vivienda. Se entregaron el 22 de diciembre en la jornada que se realizó en el obelisco.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 12:56

En el mes de noviembre un grupo de estudiantes de distintas facultades y terciarios de Mar del Plata, que se venían organizando a través de reuniones virtuales de la agrupación En Clave Roja, decidieron iniciar una campaña de solidaridad con las familias de Guernica que peleaban por tierra y vivienda. Las imágenes que se difundieron del brutal desalojo y represión por parte del gobierno a las familias sin vivienda, despertó una fuerte indignación y través de distintas actividades se comenzó la campaña de donaciones.

A través de las redes sociales, difusión en los medios de comunicación, colectas en algunos barrios y actividades en plazas, se dio a conocer la situación de las familias en lucha. En el barrio Regional, un barrio de trabajadores situado en las inmediaciones del Hospital Interzonal, muchos vecinos que se fueron enterando de la colecta por el boca en boca, colaboraron con numerosas donaciones.

En la Plaza España, frente a las playas de la Perla, se realizaron dos actividades. La primera consistió en una jornada artística en la que se pintó una bandera y decenas de jóvenes se sacaron fotos con carteles en apoyo a la causa. En una segunda oportunidad, estudiantes junto a jóvenes precarizadxs de la Red estuvieron reuniendo donaciones y repartieron cientos de folletos promoviendo la solidaridad con Guernica.

El 22 de diciembre, coincidiendo con la jornada de lucha que realizaron las familias sin techo en el obelisco de Buenos Aires, un grupo de jóvenes viajaron en tren más de 400 kilómetros, a pocos días de las fiestas, para entregar las donaciones que se habían recolectado en Mar del Plata.

Frente a la crisis habitacional y la falta de respuestas de fondo por parte del gobierno, que respondió con topadoras a los reclamos de tierra y vivienda, cada vez son mas los jóvenes que ven la necesidad de organizarse, luchar y ser solidarios. La agrupación estudiantil En Clave Roja y la Red de trabajadorxs precarizadxs y desocupadxs, vienen participando de la lucha contra el gatillo fácil y de justicia por Brandon Romero, por el aborto legal seguro y gratuito, en defensa de las playas públicas y por derechos para los trabajadores de las apps, apostando a la coordinación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias