×
×
Red Internacional

Durante la mañana del Jueves 6 de mayo trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios de zona sanitaria VIII se manifestaron en Mar Del Plata reclamando los 4 meses de salario que les deben y la reincorporación de 32 de sus compañeros.

Sábado 7 de mayo | 20:21

El ajuste en salud producto del acuerdo del gobierno con el FMI se sigue haciendo sentir. Los hospitales y salas de atención siguen con problemas edilicios, los trabajadores con sueldos de hambre, con falta de insumos y por esto la atención a los pacientes sigue en deterioro. A pesar de haber sido el sector que le puso el cuerpo a la pandemia y que el gobierno llamó "héroes" están entre los peores pagos y con condiciones de trabajo paupérrimas. Durante la jornada del jueves trabajadores de los vacunatorios hicieron visible su situación con pancartas. Además, le tomaron la presión gratis a la gente que lo solicitaba afuera del edificio de zona sanitaria VIII. Desde la Izquierda Diario nos acercamos a conocer su problemática.

Te puede interesar: Mar del Plata: capital de la precarización y el desempleo

Conversamos con Ivana quien era coordinadora de uno de los establecimientos afectados y al ser consultada sobre la jornada nos dijo: "Estamos con todos los compañeros del vacunatorio porque el 29 nos avisaron que el 30 no íbamos a trabajar más y nos deben 4 meses de sueldo desde enero hasta abril inclusive, estamos reclamando hace varios días porque nos habían prometido que los sueldos iban a estar el 2 de mayo, al no estar iniciamos una serie de acciones para conseguir primero una reunión con el director de zona sanitaria VIII, que nos recibió ayer, pero ante una respuesta no favorable para nosotros hoy nos volvimos a movilizar hasta que nos ofrezcan algo mejor"

Luego sobre las respuestas que recibieron sobre su reclamo por parte de zona sanitaria VIII expresó que: "Nosotros lo que pedimos es el cobro de los sueldos que nos deben, también que se reincorporen a los trabajadores del vacunatorio, las respuestas por ahora fueron que nos podían pagar recién en junio que el problema fue una traba administrativa en la plata, lo mismo que nos dijeron en mayo, como no podemos esperar hasta junio porque hay compañeros que se venían manejando con ahorros que obviamente se fueron con la inflación que hay, nosotros estamos pidiendo es un pago extraordinario. Lo que nos dijeron ayer es que recién lo podrían hacer pero recién el 20 de mayo y la realidad es que no podemos esperar 15 días hasta que nos paguen, por eso exigimos que si se va a realizar un pago extraordinario que sea de manera urgente porque lo único que falta es decisión política

Para finalizar planteo que: "No vamos a diluir este tipo de concentraciones en región sanitaria para que no nos sigan durmiendo, hoy nos vamos a quedar acá y estamos tomándole la presión con las enfermeras a la gente gratis y estamos visibilizando con el resto de la ciudad lo que nos está pasando, pero no descartamos seguir movilizándonos la semana que viene si durante el fin de semana no tenemos ninguna respuesta."

Te puede interesar: Radiografía de los dueños del país: ¿quiénes ganaron en la pandemia?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias