×
×
Red Internacional

Transporte. Mar del Plata: Empresas del transporte exigen nuevo tarifazo

Nuevamente las empresas de transporte le solicitaron al gobierno de Montenegro una suba en las tarifas, con este aumento el viaje llegaría a los $150 y acumularía una suba anual del 100%.

Jueves 14 de julio | 19:15

En el marco de la crisis nacional donde la nueva ministra de economía ya anunció un paquete de medidas de ajuste para continuar con la economía ordenada según los intereses del FMI, las empresas no pierden tiempo y también quieren sacar su tajada. Las consecuencias de ambas políticas recaen sobre los bolsillos de los trabajadores.

En este caso se trata de CAMETAP ( La cámara que nuclea a las empresas del transporte). Éstas a pesar de ofrecer un servicio que generalmente tiene pocas frecuencias debido a la falta de inversión en colectivos y de tener un costo por viaje que ya se hace difícil de pagar, exigen que para Diciembre el valor obtenido por viaje llegue al doble que el año pasado. Una paritaria del 100%. Como años atrás, cuentan con el apoyo de la burocracia sindical que en vez de pelear por un servicio que tenga un precio acorde a las necesidades populares, sosteniendo los salarios de los trabajadores, apoya que las empresas extorsionen a sus empleados con el discurso de que sino aumenta la tarifa, no aumenta el salario.

Te puede interesar: Carta abierta a los compañeros de la línea 60

La noticia generó mucha bronca en las redes sociales y no es para menos, muchos han sido los estudiantes que han dejado la facultad por no poder pagar el transporte. Recordemos que en Mar del Plata no se aplica la ley provincial presentada por el Frente de Izquierda y aprobada en 2016 que plantea el boleto gratuito. Lo mismo sucede con los trabajadores que desde los barrios usan toman varios colectivos al día, con el nuevo costo una parte importante del salario se iría en ir a trabajar.

Nuevamente queda evidenciado que estos servicios que son públicos, no pueden seguir gestionados por empresas que solo piensan en lucrar. Se hace necesario que el control sobre el transporte lo ejerzan los trabajadores junto con los usuarios que son los únicos interesados en que funcione bien y a un precio popular.

Te puede interesar: "Dejamos de comprar cosas para pagar la luz": el impacto de las tarifas en las familias trabajadoras




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias