×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Mar del Plata: Del Caño rechazó planteos de reforma laboral y defendió reducir la jornada a seis horas

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, se encuentra desde este jueves en la ciudad de Mar del Plata.

Jueves 7 de octubre | 16:55

Acompañado por los candidatos a concejala y legislador provincial, Libertad Martínez y Marcelo Roldán, Nicolás del Caño arrancó la jornada de este jueves en la tradicional Confitería Boston que fue recuperada por sus trabajadoras y trabajadores. “Son un gran ejemplo. Con lucha y organización los trabajadores han defendido sus puestos de trabajo frente al vaciamiento empresarial”, afirmó Del Caño.

En diálogo con los medios locales, Del Caño señaló: “Estamos lanzando la campaña electoral del 14 de noviembre con mucha expectativa. La constancia en acompañar la lucha de los trabajadores, las mujeres, la juventud y el reclamo medioambiental es lo que nos permitió tener el apoyo de más de un millón de personas y ser la tercera fuerza nacional. Además de la elección en Provincia de Buenos Aires, tenemos el orgullo de haber obtenido el 24% de los votos en Jujuy con nuestro compañero Alejandro Vilca que es trabajador de la recolección de residuos, con Myriam Bregman en la ciudad de Buenos Aires tuvimos la mejor elección de la historia del Frente de Izquierda y obtuvimos cerca del 10% de los votos en Neuquén y Chubut”.

Sobre los resultados de las demás fuerzas políticas, Del Caño afirmó: “Los resultados electorales muestran que el peronismo perdió votos porque no cumplió con lo prometido en la campaña electoral cuando dijo que iba a llenar la heladera, o que entre los jubilados y los bancos iba a elegir a los jubilados y la realidad es que ajustó. Ahora derechizaron aún más el gabinete con Manzur que es un antiderechos y es quién articuló los votos del peronismo en el Congreso apoyando a Macri durante los cuatro años de su gobierno. La derecha no es lo que creció sino que sus votos se han mantenido y lo que sí hubo es un gran descontento en la elección y un voto a la izquierda que queremos fortalecer de cara a noviembre."

Consultado sobre qué solución plantea la izquierda frente a la precarización laboral y el desempleo que golpea fuerte en Mar del Plata, el candidato del FITU afirmó: “Nosotros planteamos una propuesta muy clara que se contrapone a los que dicen que hay que flexibilizar aún más a los trabajadores con una reforma laboral, que es la reducción de la jornada a seis horas, cinco días a la semana con un salario que cubra la canasta familiar. Esto permitiría repartir las horas de trabajo y generar puestos de trabajo genuino. Es una propuesta muy importante para la juventud que muchas veces no puede seguir estudiando porque no tiene trabajo o si lo tiene es de manera precaria.”

Y agregó: “En el marco de una situación social que es muy crítica y que a futuro con el acuerdo con el FMI y el ajuste que siempre dijimos que se estaba haciendo y que ahora hasta la propia Cristina Fernández reconoce, tenemos el desafío de conquistar bancas para ponerlas al servicio de las luchas del pueblo trabajador como siempre hemos hecho."

El viernes, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenas Aires, se acercará al puerto marplatense por la mañana, mientras que desde las 15hs convoca en Plaza España a una asamblea del Frente de Izquierda Unidad. “En Mar del Plata tenemos el desafío de que la tercera fuerza sea la izquierda y que por primera vez haya en el Concejo Deliberante una voz que lleve los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó Del Caño.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias