×
×
Red Internacional

Se realizó la primera presentación de la muestra "Mar del Plata Arde", artistas de distintos espacios se unieron en una jornada que expresó un firme repudio a explotación petrolera en el mar. Estuvieron presentes Alejandro Vilca y miembros de La Asamblea por un mar Libre de Petroleras.

Lunes 25 de julio | 23:21

El centro cultural "Kilombo Sur" fue el anfitrión del estreno de la muestra colectiva "Mar del Plata Arde", en una emotiva jornada político-cultural se encontraron la lucha contra el extractivismo, la defensa del mar, la bronca por la situación que atraviesa el país, el arte expresado en decenas de obras, el cuerpo y la voz de las cantantes y por sobre todas las cosas, las ganas de cambiar la situación. En la misma expusieron muestras fotográficas, dibujos y artes del fuego, María Azul Staniscia, Gige, Sabrina Calde, Aldana Tauber Jennerich, Ludmila Fadail, Sergio Marilaf, Gian Luca González, Laura cannataro y Carolina Vedda Russo.

Por su parte Micaela Gazzano y Carlos Braun estuvieron a cargo de la realización de "Fantasía Liquida" que fue la muestra audiovisual que se proyectó durante todo el evento. Gaspar Traverso realizó una performance y la parte musical se reprodujo en la voz de "Hechizhera" y "Queen Y.A.". Se pospuso por razones climáticas la presentación de "Maldita Ramona" y "Mala Espina" quienes igualmente acompañaron la actividad y culminarán la primera presentación de "Mar del Plata Arde" en las próximas semanas.

Te puede interesar: Tenés que estar: este 28 vamos contra el ajuste y por una salida del pueblo trabajador a la crisis

La jornada comenzó pasadas las 16hs y mientras llegaba la gente, desde La Izquierda Diario entrevistamos a distintos participantes, dejamos aquí los testimonios e imágenes de algunas de las exposiciones:

Después de observar las muestras distribuidas por el salón, empezaron las presentaciones de los distintos artistas, en primer lugar estuvo "Gaspar Traverso" quién ofreció una performance que interactuó con la proyección audiovisual y luego "Hechizhera". Te mostramos unas imágenes del momento donde leyó un poema que escribió inspirada en la causa y la versión del tema "Marcha de la bronca" que fue uno de los puntos más altos de la tarde:

Al finalizar estas presentaciones dirigieron su palabra al público referentes de distintos espacios, primero lo hicieron representantes de la "Asamblea por un Mar Libre de Petroleras", quienes saludaron la realización de la muestra y llamaron a movilizarse el próximo 4 de Agosto. Acto seguido habló Micaela Gazzano, militante de "EnClaveRoja" que fue una de las organizadoras del evento:

Concluyendo las intervenciones políticas hizo uso de la palabra Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, quien viajó hasta Mar del Plata para solidarizarse con la causa y en su discurso habló sobre la situación nacional e hizo un reconocimiento a la muestra colectiva:

Por ultimo se presentó "Queen Y.A." y ya cerrando el evento se realizó una foto grupal. Una jornada a puro arte que dejó muchas ganas de continuar con la exposición de la muestra y de seguir con las peleas que se están llevando adelante en defensa del mar, contra el extractivismo y todas las injusticias que están atravesando las mayorías populares. En los próximos días se comunicará públicamente como continua la muestra.

Te puede interesar: Europa se incendia: la crisis climática se profundiza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias