×
Red Internacional

En el marco de la onceava jornada de lucha de las y los trabajadores de la salud de Mar del Plata desde la Izquierda Diario nos hicimos presentes para reflejar sus opiniones sobre la actualidad del sistema de salud y las ultimas medidas del gobierno para con la pandemia.

Jueves 15 de abril | 18:49

Durante la noche del Miércoles 14 de abril nos acercamos al acampe que están llevando adelante las y los trabajadores del H.I.G.A., hospital regional, donde entrevistamos a distintas enfermeras y esto nos relataban.

Entrevista a Romina, enfermera del HIGA Mar del Plata

Luego de las declaraciones del presidente, Daniela enfermera del mismo establecimiento expresó que: “ Las medidas que tomaron de las restricciones y el cierre de fronteras fue muy perdido, no se le puede pedir a la gente que no salga a trabajar, necesita comer y sino trabaja no vive, y obviamente no hay inversión en salud, imagínate no nos garantizan a nosotros compañeros para trabajar y tampoco le dan a la gente una seguridad de que vuelva a funcionar el ATP o el IFE. Por eso hay una negación de la gente a quedarse en la casa, porque sabe no hay una garantía de que va a haber un respaldo desde el estado, aunque no es nada el IFE, pero ni siquiera anunciaron eso”. Respecto a como llega el sistema de salud a la segunda ola de la pandemia dijo: “hay un numero muy bajo de personas vacunadas y eso es un riesgo, sobre todo para los mas jóvenes que cuando se agravan los cuadros ocupan una cama como lo que viene sucediendo en Europa, Brasil y nosotros no vamos a ser la excepción. Ya muchas clínicas hicieron publico que no tienen camas, acá en el modular solamente hay 12 camas y esta previsto abrir el modular nuevo que venia funcionando para vacunación y seguramente le agreguen internación, pero no cuenta con personal. El panorama no es alentador, sumado a las consignas que se nombraban en el acampe, el agotamiento físico, mental, emocional, la poca paga, que muchos no estamos en planta permanente, que a muchos compañeros se les terminaron las becas y ahora no están”

Te puede interesar:Neuquén: la rebelión es salud

Entrevista a Laura, enfermera del HIGA

Al ser consultada sobre el último discurso de Alberto Fernández, Laura nos comentó que:

“Decir justo que el sistema sanitario se relajó cuando uno de los pedidos es las vacaciones porque el sistema sanitario esta colapsado es una locura, el sistema sanitario no se relajo”. Luego agregó que: “Cuando trabajas en el hospital escuchas lo bueno, porque cuando la gente aplaudía al principio de la cuarentena te emocionaba, hasta te daban ganas de llorar porque se valoraba lo que uno hacia”. Así mismo reflexionó sobre el verano en la feliz: “Cuando se abrió la temporada en Mar Del Plata no dijeron nada de que el sistema de salud se había relajado”. Para finalizar, comentó que: “Estudiamos y salvamos vidas, pero bueno nos relajamos y por eso no nos dieron vacaciones seguramente, por eso no nos suben el sueldo, por eso insistió al principio en aplaudirnos y después se olvido. Es un caradura el presidente”.

Te puede interesar: Respuesta del personal de salud: “¿De qué relajamiento habla el presidente?”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias