×
×
Red Internacional

Durante el Miércoles se hizo pública la detención de Rocío Talma sin motivo alguno cuando se encontraba llegando a su lugar de trabajo. Fue liberada horas después. Expresó los hechos en las redes sociales lo que provocó el repudio al accionar policial y una gran solidaridad con su persona.

Sábado 4 de septiembre | 16:38

El mes de septiembre empezó en Mar Del Plata con otro hecho de represión policial, nada nuevo en la ciudad donde aún se exige justicia por el asesinato en manos de la policía de Brandon Romero. En este caso le tocó a Rocío Talma, quien es una de las referentes de la lucha de las que llevan adelante las trabajadoras de la salud, ella se desempeña en el Hospital Interzonal (H.I.G.A.) y al llegar a su trabajo la detuvieron y violentaron agentes de la policía sin causa alguna.

Fue llevada a la comisaria cuarta, la cual fue utilizada como centro clandestino de detención en la dictadura, entre todos los maltratos que recibió le dijeron "Te falta el pañuelo verde" en una clara demostración política de la institución contra el movimiento de mujeres que hace poco fue atacado por el juez López junto a grupos de ultra derecha que quisieron impedir la aplicación de la IVE.

Te puede interesar: Imperdible entrevista a Bregman: “No me atacan solo a mí, sino a nuestras convicciones y peleas”

No es casual la actitud de los uniformados ya que días atrás el intendente Montenegro junto al ministro estrella de Axel Kicillof, Sergio Berni, compartieron agenda y anunciaron medidas para fortalecer la "seguridad" en la ciudad. Bien sabemos que ninguno de estos anuncios van a beneficiar a los trabajadores que viven en los barrios populares de la ciudad y son hostigados diariamente por la bonaerense. Estas reuniones junto a la suma de recursos para esa institución sólo pueden servir para que aumente la cuenta de victimas de gatillo fácil, los maltratos y abusos que esta fuerza realiza diariamente.

Rocío comentó que ya realizó la denuncia correspondiente en en la auditoria general de asuntos internos y que el lunes presentará el caso en la comisión de DDHH del HDC a través de su director, Roberto Páez. Por su parte el pre candidato a Diputado Provincial por la 5ta sección electoral del Frente de Izquierda Unidad, Marcelo Roldán, quien es referente del CeProDh en la ciudad repudió estos hechos junto a las pintadas vandálicas que sufrieron los pañuelos, símbolos de la lucha de Madres de Plaza de Mayo, en el día de la fecha y también expresó su solidaridad con Talma:

Te puede interesar: Séptima marcha contra el gatillo fácil: ¿política de Estado o “violencia institucional”?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias