×
×
Red Internacional

Medioambiente. Mar Del Plata: Fuerte reclamo por un mar sin petroleras

Cientos de personas salieron a las calles para rechazar la exploración sísmica en el mar Argentino convocados por organizaciones socioambientales, sociales, políticas y ONG’s.

Sábado 17 de julio de 2021 | 16:01

El mediodía del viernes la rutina de "la feliz" se vió interrumpida por cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que nuevamente se movilizaron para defender el medio ambiente en el centro de la ciudad. La jornada consistió en una concentración con posterior marcha, que luego concluiría en una asamblea abierta. Algo distintivo fue que se acercaron trabajadores de la salud en lucha a solidarizarse y difundir su reclamo.

Desde la izquierda diario nos hicimos presentes y entrevistamos a distintos participantes:

Te puede interesar: Qué es la Exploración Sísmica, el método destructivo de la vida marina que usan las petroleras

También nos dejó su opinión Axel, quien es referente de la agrupación estudiantil EnClaveRoja, y al ser consultado sobre la situación expresó: "El gobierno de Alberto Fernández avanza en la entrega de nuestro mar, permitiendo a las multinacionales explorarlo en busca de gas y petróleo, poniendo en riesgo su estado, la biodiversidad y el turismo. En el país, esto arrancó con el macrismo, el intendente Montenegro aún no dijo ni una palabra, siendo quienes vivimos en Mar Del Plata los principales afectados." Continuó su análisis planteando: "Sabemos que para esto no hay grieta ya que el avance del extractivismo es una política del conjunto de los gobiernos. Lo grave es que ponen como excusa que este tipo de prácticas son "un mal necesario" porque generan muchos dólares que sirven para pagar la deuda. Nosotros tenemos claro, que algunas de estas multinacionales son accionistas de esa misma deuda. Es un chantaje."

Te puede interesar: Ambientalismo revolucionario: organizarnos para salvar el planeta

Para finalizar dijo: "Desde la juventud del PTS venimos siendo parte de los procesos de lucha en defensa de los recursos naturales en Mendoza, Chubut y acá también en defensa del mar. A los políticos del régimen no les importa nuestro futuro por eso tenemos que salir a las calles y unir los reclamos de los de abajo para defender nuestros derechos mientras seguimos fortaleciendo al Frente de Izquierda que es la única fuerza política que ha estado en cada uno de los reclamos poniendo sus bancas y su fuerza militante a disposición"

Te puede interesar: Del Caño en Intratables: “Hay que reorganizar la economía en función de las grandes mayorías”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias