×
×
Red Internacional

Trabajadoras de la textil Traful Newen reclaman que el Gobierno de Omar Gutiérrez cumpla con lo acordado. Denuncian que pretenden ahogar económicamente a la gestión obrera de la que dependen los puestos de trabajo.

Lunes 6 de septiembre | 12:53
Obreras textiles denuncian que el Gobierno de Neuquén no cumple acuerdo - YouTube

Las trabajadoras llevaron su producción a Casa de Gobierno exigiendo el cumplimiento del Acuerdo firmado por el gobierno provincial en el año 2017 y una reunión con la Ministra Vanina Merlo.

Las obreras textiles fueron convocadas por el coordinador del ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Rojas, a una reunión con el subsecretario de gobierno Juan Pablo Ponchiardi a una reunión que comenzó a las 10.30.

Sobre la reunión, Marina Catilao, refente de las trabajadoras, indicó que fueron recibidas por Marcelo Rojas del Ministerio de Seguridad y Ponchiardi, Subsecretario de Gobierno. "Quedamos en que vamos a tener una reunión por mes, en principio nos volveríamos a juntar el 30 de este mes. Ellos se comprometieron a llevar a los ministros de los diferentes Ministerios de los cuales son parte del acuerdo el de seguridad, turismo y de producción. También se habló del Ministerio de salud en concreto. Nosotras dejamos en claro que los tiempos del gobierno no son los nuestros" relató Catilao.

Para finalizar la referente textil adelantó que asistirán a la reunión. "Vamos asistir a esa reunión pero sabemos muy bien que las respuestas las vamos a conseguir en las calles, organizadas y rodeadas de la solidaridad con los demás sectores de trabajadores y con la comunidad".

Mediante un comunicado afirmaron que han "esperado años para que se concrete el acuerdo y sólo hemos recibido algunas compras de producción mínimas y esporádicas. El acuerdo implicaba que el gobierno provincial apostaría a la producción textil de esta fábrica de mujeres. Sin embargo, se sigue privilegiando a los empresarios amigos".

Las trabajadoras reconvirtieron la producción durante la pandemia, aportando al sistema público de salud. Sostienen que la gestión obrera Traful Newen se ha sostenido gracias al esfuerzo propio y de la comunidad. "Es hora de que se apueste al trabajo de mujeres en la provincia.Seguiremos peleando por nuestros derechos. Invitamos a la comunidad, a las organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos nos acompañen como siempre en defensa de la gestión obrera", sostienen las leonas del Parque Industrial Neuquén.

Imágenes: Carmen Puel




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias