Sociedad

911 EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL

Mapa de actividades en todo el país contra el acuerdo porcino

Este lunes la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones saldrá a las calles en todo el país contra la firma del memorándum con China. Habrá decenas de acciones de norte a sur, además de marcha, festival y vigilia en Plaza de Mayo.

Valeria Foglia

@valeriafgl | Editora de Ecología y ambiente

Domingo 8 de noviembre | 19:59

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, nacida de las movilizaciones en rechazo al megaplan porcino llevado adelante por el Frente de Todos, impulsa acciones en todo el país con la consigna 911: emergencia socioambiental para protestar contra la instalación de megagranjas, pero también plantará bandera contra el agronegocio, las quemas, los incendios intencionales, la megaminería y el fracking petrolero.

Te puede interesar: #911EmergenciaSocioambiental: marcha, festival y vigilia contra el acuerdo porcino

“Basta de poner en riesgo nuestro suelo, aire y agua con todo tipo de proyectos cortoplacistas. Basta de saqueo y represión. La vida no se negocia”, afirman en la convocatoria. La Coordinadora BFS está integrada por más de cien organizaciones, entre las que se encuentran la Alianza por el Clima, Fridays for Future, XR Argentina, Conciencia Solidaria No a la Mina, Proyecto Timón Verde, los partidos del Frente de Izquierda Unidad, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Nuevo MAS y Juventud Ambientalista.

Te puede interesar: Marchemos contra el acuerdo porcino para que Argentina no sea cuna de nuevas pandemias

En Buenos Aires, llevarán el reclamo hasta la Plaza de Mayo, partiendo desde el Obelisco a las 17. Frente a la Casa Rosada de llevará a cabo un festival artístico y una vigilia para rechazar la firma del acuerdo, que debió postergarse a fines de agosto tras movilizaciones a nivel nacional.







Temas relacionados

Coordinadora Basta de Falsas Soluciones   /    Granjas porcinas   /    Megagranjas   /    Granjas factorías   /    Extractivismo   /    Felipe Solá   /    China   /    Ecología y ambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO