Política

TUCUMÁN

Manzur quiere donar terrenos para la Gendarmería pero no para las familias sin techo

Anunció que se evalúa donar terrenos del Ferrocarril Belgrano mientras 142 familias se encuentran a la vera de las vías del tren reclamando tierra y vivienda, amenazados con un desalojo por parte del Estado.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 13:45

Esta mañana el gobernador Juan Manzur encabezó una reunión con jefes de Gendarmería para “optimizar la intervención” de esa fuerza en la provincia. Allí el gobernador anunció que junto al ministro de Seguridad Claudio Maley están evaluando “la posibilidad de donar un predio que correspondía al Ferrocarril Belgrano para instalar nuevas unidades operativas”.

La iniciativa de Manzur para donar tierras contrasta con la amenaza de desalojo sobre las 142 familias que se encuentran a la vera de las vías del tren reclamando tierra y vivienda. Precisamente el pedido de desalojo está realizado por el Ferrocarril Belgrano, es decir, el Estado. Con esa extorsión del desalojo, el Gobierno busca que las familias acepten una promesa vacía.

El gobierno de Manzur viene de desplegar un operativo con 500 policías para desalojar una toma en Villa Muñecas e impulsa en la Legislatura un proyecto de ‘desalojo exprés’ como piden el macrismo y la Sociedad Rural Claramente una política habitacional de desalojos para las familias trabajadoras mientras se va a donar tierras para una fuerza represiva.

Esta elección de Manzur se inscribe en la que tomó el oficialismo en Guernica, donde se quemaron las casillas para proteger los intereses de un grupo empresario ligado a los negocios con esas tierras durante la dictadura Frente a esto es necesario organizar la solidaridad para fortalecer la pelea por tierra y vivienda.







Temas relacionados

Desalojos   /    Juan Manzur   /    Derecho a la vivienda   /    Gendarmería   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO