Política

ACTUALIDAD

Manzur justificó el uso del avión sanitario para un acto de campaña: “Son herramientas”

El gobernador de Tucumán utilizó el avión para viajar junto a la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 26 de septiembre | 11:57

Juan Manzur fue criticado durante la semana pasada por utilizar el avión sanitario de la provincia para trasladar a Verónica Magario y y Fernando Espinoza para un acto de campaña.

El avión Cessna Citation Bravo LV-BEU es una de las dos aeronaves de la gobernación, que además tiene un uso sanitario. Los dos dirigentes de La Matanza participaron de los festejos por los 50 años de la UIA local, donde se destacó la presencia de Alberto Fernández, Sergio Massa y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Te puede interesar: Con fondos públicos, Manzur pagó un avión y 2.000 kilos de asado por la visita de Fernández

En esa ocasión el candidato presidencial del Frente de Todos insistió con un Pacto Social entre gobierno, empresarios y conducciones sindicales. Fue allí también donde pidió abandonar los reclamos callejeros.

Podes leer: Alberto Fernández insiste: “Que la gente no salga a la calle porque puede haber un muerto”

Desde la secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Tucumán explicaron: “El avión es de uso oficial y secundariamente es de uso sanitario. En este caso específicamente ocurrió que el avión estaba en Buenos Aires con desperfectos técnicos. Como tenía que volver para hacer un chequeo, el gobernador (Manzur) aprovechó la ocasión para trasladar a estas personas".

Sin embargo es de público conocimiento que este tipo de aviones se los utiliza principalmente para el traslado de pacientes críticos. En criollo, es una ambulancia aérea.

La excusa que alegó el gobernador provida fue, "siempre la gente habla, pero hay algunas cuestiones que hay que precisar. Hay que entender que, en los tiempos actuales, estas herramientas de trabajo sirven para poder cumplir con los objetivos de la Provincia".

Un ejemplo más de cómo los referentes de la burguesía utilizan los recursos del pueblo para beneficio personal.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Juan Manzur   /    Verónica Magario   /    Fernando Espinoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO