×
×
Red Internacional

Pura hipocresía. Manzur habló de “futuro” y “educación” a días de firmar el ajuste de $ 50.000 millones

En la apertura del Latam Economic Forum dio un discurso en base de frases hechas, donde habló de “paz, diálogo y consenso”. Hace pocos días, junto a Sergio Massa, le puso la firma a un decreto que recortar fondos que iban a destinados jardines infantiles y al plan Conectar Igualdad.

Jueves 1ro de septiembre | 18:33

“Estamos todos trabajando y llevando adelante las políticas públicas que generen una Argentina con oportunidades hacia adelante, ese es el gran desafío”. La frase hecha la dijo Juan Manzur, jefe de Gabinete. Fue este jueves, en el marco de la apertura del Latam Economic Forum.

El discurso vacío no se condice con la política del Gobierno que integra. Hace apenas diez días firmaba, junto a Sergio Massa, el decreto que habilitó un recorte en partidas destinadas a Educación, Salud, Vivienda. La decisión administrativa 826/2022 implica reducciones de, por ejemplo, $ 15.000 millones en el programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles y de $30.000 millones en el programa Conectar Igualdad.

Te puede interesar: El gobierno del Frente de Todos avanza con el ajuste para cumplir con el FMI

Además, el recorte alcanza el área de Salud, donde se reducen $ 10.000 millones los montos destinados a Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles. También al sector de Vivienda, donde se recortaron $ 50.000 millones en Planificación y Desarrollo territorial.

El discurso vacío de Manzur viene a intentar tapar el ajuste. Un ajuste que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio impulsan y avalan en función del acuerdo firmado con el FMI.

Te puede interesar: ¿Tras los pasos de Lopez de Murphy?: el recorte en educación de Massa alcanza los $ 50.000 millones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias