Sociedad

LEY DE HUMADALES YA

Manifestantes exigieron Ley de Humedales frente a autoridades provinciales en San Lorenzo

Integrantes del Movimiento Regional en Defensa de los Humedales (MoReDeHu) del cordón industrial se manifestaron frente a las autoridades provinciales en el acto de conmemoración de la batalla de San Lorenzo.

Miércoles 3 de febrero | 13:21

Tras postergadas soluciones del gobierno por un Ley de Humedales, integrantes del Movimiento Regional en Defensa de los Humedales (MoReDeHu) del cordón industrial llevaron el reclamo al acto en conmemoración de la batalla de San Lorenzo. El mismo estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. También tuvo participación la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Cimático, Erika Gonnet.

Luego de un largo año de lucha y reclamos, el presidente no incluyó la ley de humedales en las sesiones extraordinarias. Por el momento lo único que para el fuego en las islas es la lluvia, o en otras circunstancias, vecinos de las localidades de al rededor que se animan a cruzar, ya que aún, fuera de las lluvias, se puede observar como continúan los incendios en las islas.

"Nos parece realmente repudiable qué todavía no se haga nada al respecto, que encima se sigan hablando de cosas y de proyectos para mejorar la economía, cuando se sabe que la economía que mejora es solamente la de ellos, los poderosos, justamente acá en frente nuestro tenemos un reclamo de trabajadores de Guerrero en el que el gobierno tampoco responde, y nada se soluciona. Por el contrario, se sigue deforestando, quemando, talando, destruyendo absolutamente el ambiente e ignoran completamente al pueblo en los pedidos que hay y que hubo durante todo el año pasado", declaró Magalí, participante de la organización de "Rebelión y extinción Rosario" y hoy acompañaba a las y los jóvenes en la manifestación. "Es urgente que nos escuchen", sentenció.







Temas relacionados

Ley de humedales    /    medioambiente   /    Omar Perotti   /    Ecología y ambiente   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO