Política Chile

GOBIERNO ASESINO

Manifestante muerto en Plaza Italia, ¡Piñera es responsable!

En redes sociales y videos anda circulando información de un hombre que habría fallecido en el sector de Plaza Italia tras sufrir un paro cardíaco. De acuerdo a la información carabineros impidió que llegase la ambulancia a socorrerlo, lanzando bombas lacrimógenas en el lugar y agua tóxica. ¡El gobierno asesino de Piñera es responsable!

Sábado 16 de noviembre

De acuerdo a las primeras informaciones, que están circulando en redes sociales, en algunos medios independientes y en videos, este viernes, pasadas las 21:00 horas, en el sector de Plaza Italia, habría fallecido un hombre, de nombre Abel, tras sufrir un paro cardíaco.

El hecho fue dado a conocer en el Congreso por el diputado ecologista Félix González, quien pidió la realización de un minuto de silencio oficial.

Según videos, hay personas que denuncian que carabineros impidió el ingreso de la ambulancia que fue a socorrer a la persona, lanzando bombas lacrimógenas y agua tóxica, y que producto de esto el hombre no alcanzó a llegar con vida al vehículo para ser trasladado a tiempo a un hospital, muriendo en el lugar.

El medio Radio Villa Francia difundió que "Voluntarios tratan de reanimar a persona que al parecer se encuentra grave, al llegar la ambulancia carabineros realiza una acción criminal y arroja agua y bombas lacrimógenas lo que impide que el hombre reconocido como Abel pueda llegar a la ambulancia y falleció".

Ver esta publicación en Instagram

CRIMINALES!!! [INFORMACION ACTUALIZADA 23:37] . VIDEO| Voluntarios tratan de reanimar a persona que al parecer se encuentra grave, al llegar la ambulancia carabineros realiza una acción criminal y arroja agua y bombas lacrimógenas lo que impide que el hombre reconocido como Abel pueda llegar a la ambulancia y falleció. Todo esto sucedió a eso de las 21:15 horas en la Plaza Dignidad. ... Información actualizada. . Se los vamos a decir fuerte y claro!!! Son unos y unas criminales todos y todas quienes se hacen parte de esta represión mientras firman acuerdos entre cuatro paredes, acuerdos que solo avalan estos asesinatos. Miserables y odio eterno a tod@s los que pactan con asesinos desde los sectores del FA hasta la UDI. . ... @indhchile @amnistiachile ... . RVF

Una publicación compartida de Radio Villa Francia (@radiovillafrancia) el

Este criminal hecho represivo por parte del gobierno se genera en menos de un día desde el anuncio del cuestionado "acuerdo por la paz" que fue firmado desde la UDI hasta sectores del Frente Amplio, y expresa la brutal hipocresía de Piñera, sus autoridades y los partidos de este régimen que quieren desmovilizar la lucha de millones de personas, mantener este régimen de la dictadura intacto, y hacer que las personas olviden a todas y todos los muertos, a quienes han sido mutilados por la represión policial, torturados, violados, entre otros abusos cometidos contra cientos de personas.

Piñera es responsable principal de esta nueva muerte, de las más de 20 personas fallecidas en estas movilizaciones, de las casi 200 personas que han perdido su visión, de quienes han sido torturados y golpeados. ¡El acuerdo firmado en la cocina parlamentaria es una verdadera farsa!

El hecho ha generado amplio repudio. Sobre esto, Bárbara Brito, dirigenta de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y ex vicepresidenta FeCh, manifestó que "Como en el Wallmapu, plan de "pacificación" de Piñera no sólo involucró el acuerdo que fue desde la UDI hasta Boric, también la represión. Hoy murió otro luchador en #PlazaDignidad, gasearon la ambulancia. ¡No murió, lo mataron, y Piñera es responsable! #FueraPiñera", denunció la docente.

Esta muerta que tiene como responsable al gobierno, pero no solo a esto, sino al "acuerdo de paz" del régimen donde desde la UDI al Frente Amplio sellaron un acuerdo para desviarnos y que deja en completa impunidad a los responsables de todos estos crímenes sobre el pueblo trabajador.

Llamamos a denunciar el hecho y a la vez conformar la unidad de todos quienes rechazamos este acuerdo "de paz" mientras se sigue derramando sangre de quienes luchan; y llamar al conjunto de las organizaciones de DDHH, democráticas, sociales, Mesa de Unidad Social, deben convocar ya a manifestaciones y preparar un plan de lucha hacia la huelga general para echar a Piñera.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), denunció el hecho en su cuenta de twitter: "Un nuevo muerto. Joven falleció en ex Pza Italia. Le dio un paro cardíaco. Carabineros gasearon el lugar. Impidieron el paso de la ambulancia. ¡Piñera es responsable! ¡Esta es la paz que ofrecen: ellos deciden por arriba mientras el pueblo pone los muertos! #FueraPiñera ¡Justicia!", manifestó el joven.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Fuerzas Especiales de Carabineros    /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Represión policial   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO