Internacional

#BLACKLIVESMATTER

Manifestaciones en reclamo de justicia por George Floyd se extienden a varios países

En Londres, Berlín, Toronto y otras ciudades del mundo se dieron manifestaciones en apoyo a las protestas en Estados Unidos.

Diego Sacchi

@sac_diego

Lunes 1ro de junio | 12:51

Las manifestaciones de protesta contra la violencia policial racista en Estados Unidos, que comenzaron luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco el pasado lunes en Mineápolis, se extendieron este fin de semana a varias ciudades del planeta, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.

En Berlín hubo manifestaciones por segundo día consecutivo, especialmente en el multiétnico barrio de Neukölln de la capital alemana y ante la Embajada de EE.UU., donde miles de personas se congregaron para exigir "justicia para George Floyd". Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra.

También en Londres, miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por el asesinato de Floyd. Los manifestantes recorrieron el centro de la capital británica, pasaron frente al palacio de Westminster, sede del Parlamento, y para concentrarse finalmente en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Londres.

Los manifestantes corearon lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés), y "Decid su nombre: George Floyd".

La manifestación fue acompañada en varios momentos por aplausos y sonido de cláxones en señal de apoyo por parte de conductores.

En Dinamarca la marchas denunciando la brutalidad policial se concentró frente a la Embajada de Estados Unidos en Copenhague. Allí se vieron carteles con la frase "I Can’t Breathe" ("No puedo respirar") alusivas a la muerte de Lloyd, que la pronunció poco antes de morir bajo la presión del agente policial.

En Nueva Zelanda decenas de miles de personas marcharon en apoyo al movimiento Black Lives Matter, después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos. Al menos cuatro manifestaciones de solidaridad se llevaron a cabo en ese país este lunes, con una gran multitud en la capital, Auckland.

Decenas de miles marcharon desde Aotea Square, en el centro de Auckland, hasta la embajada estadounidense. Varios oradores pidieron a la primera ministra, Jacinda Ardern, que denuncie el asesinato de Floyd como un crimen de odio.

En Canadá, miles de personas se manifestaron en Toronto este sábado para denunciar el racismo. Duarnte la manifestación se escucharon consignas como "no otra vida negra", "abolir la policía" y "no hay justicia, no hay paz" mientras se abrían paso por las calles del centro de la ciudad.

Las movilizaciones se dan mientras en Estados Unidos las protestas se siguen extendiendo en varias ciudades del país durante este fin de semana a pesar de la represión y medidas como el “toque de queda” impuesto por Gobernadores Republicanos y Demócratas.

Te puede interesar: El asesinato de George Floyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la solidaridad con la imponente revuelta social!







Temas relacionados

George Floyd   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    #BlackLivesMatter   /    Berlín    /    Racismo   /    Canadá   /    Nueva Zelanda   /    Londres   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO