×
×
Red Internacional

Solidaridad. Manifestaciones en el Estado español contra la represión a la huelga del metal

El próximo sábado 15 de enero se producirán distintas movilizaciones en Cádiz, Madrid y Zaragoza para protestar contra la detención y represión de obreros que participaron en la pasada huelga del metal en Cádiz.

Martes 11 de enero | 09:32

La reciente huelga de los trabajadores del metal en Cádiz dejó diversas lecciones sobre la importancia y la fuerza de los trabajadores cuando se movilizan para pelear por su futuro. Como parte de la respuesta del Gobierno del PSOE-Unidas Podemos se vieron tanquetas en barrios obreros ante los reclamos de los trabajadores, y posteriormente, tras finalizar la huelga vimos a la Policía detener a activistas de la huelga en sus barrios. Ante dicho ejercicio de represión arbitraria que busca asustar a los trabajadores gaditanos, se han convocado distintas manifestaciones de solidaridad en todo el Estado español. Se exige tanto la retirada de todos los cargos como la dimisión del subdelegado de Gobierno en Cádiz y del ministro de Interior.

También se ha fomentado una campaña de apoyo en redes sociales con el hastag #YoTambiénSoyCulpable con el que diversos colectivos y activistas han tratado de dar visibilidad a la represión policial que han sufrido los obreros. Multitud de videos donde personas se “autoinculpan” de haber apoyado la huelga del metal como muestra de solidaridad ante las acciones arbitrarias de la policía del gobierno PSOE-UP. El objetivo de la campaña según la Coordinadora de Trabajadores del Metal es implicarse con los detenidos, que tienen que afrontar juicios por desórdenes públicos, daños y atentados contra la autoridad y “visibilizar a los compañeros que fueron detenidos por apoyar la lucha y la huelga de los trabajadores del metal de Cádiz”.

La manifestación principal se dará en Cádiz el día 15 de enero a las 12 de la mañana y partirá de los astilleros de Cádiz hasta la subdelegación del gobierno.

A la misma hora se producirá una concentración en Zaragoza frente a la Delegación de Gobierno para apoyar la lucha de los obreros gaditanos y para denunciar la represión policial.

Por la tarde, se dará otra movilización en Madrid en solidaridad con los trabajadores gaditanos represaliados. Partirá de Vallekas y también se producirá posteriormente una asamblea.

Además de estas movilizaciones también se han convocado concentraciones en apoyo a los detenidos para los días 12 y 13 de enero delante de los juzgados de Puerto Real donde han sido llamados a declarar.

Además de esto, diversos sindicatos y colectivos políticos han organizado una charla sobre el conflicto del metal gaditano en Barcelona para el próximo 22 de enero en Cotxeres de Sant a la que acudirán trabajadores que han participado en dicha pelea.

Desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT), impulsora de Izquierda Diario en el Estado español apoyaran y participaran en las distintas convocatorias de solidaridad y apoyo a los trabajadores del metal gaditano en las distintas ciudades. Exigirán la retirada de los cargos a los detenidos y denunciarán la represión ejercida por el supuesto gobierno progresista, que manda tanquetas a los barrios obreros para acallar las protestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias