×
×
Red Internacional

Sismos en Vaca Muerta.Manifestaciones contra el fracking y los sismos en Neuquén

En el marco de una acción mundial contra el fracking hubieron dos actividades en la ciudad. Organizaciones sociales, políticas y el pueblo mapuche salieron a las calles denunciando las consecuencias socioambientales del extractivismo.

Viernes 30 de julio | 19:27

La jornada comenzó en Avenida Olascoaga con una radio abierta organizada por Apca, XR Neuquén, Ambiente en lucha, Red ecosocialista, PTS, Tribuna Ambiental, Marabunta, entre otras organizaciones.

Además se realizó una concentración frente a las puertas de la petrolera Tecpetrol en la que participaron las comunidades del pueblo mapuche Wirkaleo y Campo Maripe de Sauzal Bonito, la Confederación Mapuche de Neuquén, el Observatorio Petrolero Sur y el PTS, entre otras. Fueron parte la multisectorial contra la hidrofractura y las y los autoconvocados de la salud pública que con su lucha pararon el circuito productivo de Vaca Muerta y expusieron las ganancias exorbitantes de las petroleras.

"En los últimos días hubo más de 60 sismos cerca de Sauzal Bonito y Añelo, en las zonas en las que se realiza el fracking. Las comunidades están viendo con mucha angustia cómo se rompen sus casas, los chicos viven con miedo, pero el gobierno no da ninguna respuesta. Cuando firmaron el pacto con Chevron prometieron "sismicidad 0", y hoy ya nadie puede negar que con el fracking llegaron los sismos", denunció Godoy.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias